in

Alternativas a Ethereum – NO se TERMINA la MINERÍA.

El minado de Ethereum no está pasando por su mejor momento, y como si esto fuera poco, en diciembre saldrá la EIP-3554, la cual viene con la bomba de dificultad. Esto hará que Ethereum deje de ser una moneda rentable de minar y dará paso a su actualización de protocolo Proof of Stake con Ethereum 2.0. Por esta razón te traemos distintas alternativas a Ethereum para minar.

Firo (Zcoin)

Alternativas a Ethereum

La primera de las opciones que vamos a nombrar es Firo, más conocida como Zcoin. Esta crypto nace a partir del protocolo Zerocoin y tiene su propia blockchain. Este proyecto tenía un nombre muy similar a Zcash, con el cual comparten varios aspectos pero son diferentes. Zcash se basa en el protocolo Zerocash y es un hardfork de Bitcoin. Por esta razón los creadores decidieron cambiarle el nombre a Firo.

La misión de Firo es proveer un servicio que facilite la comercialización y la libertad financiera individual a la hora de transaccionar, siempre y cuando sea algo legítimo y que no infrinja ningún daño en demás personas. Su objetivo es proveer este tipo de servicios sin nunca dejar de lado el máximo anonimato posible, además de la transparencia.

Firo es una criptomoneda el cual su protocolo Zerocoin se basa en Proof of Work, es decir, se puede minar. Hoy en día Firo tiene un precio de 7,34 dólares y cuenta con una capitalización de mercado de casi 88 millones de dólares. Su máximo de monedas en circulación será de 21,4 millones de Firos. Para minar esta crypto vas a necesitar placas de 6gb de RAM en adelante.

Ergo (ERG)

Alternativas a Ethereum

Este es un proyecto bastante interesante fundado por uno de los técnicos en blockchain más reconocidos por Charles Hoskinson, el co-fundador de Cardano. Ergo cuenta con su propia blockchain, su token de gobernanza nativo llamado Ergo (ERG) y además tiene su propio lenguaje para programar smart contracts.

La misión de este proyecto es el de revolucionar la tecnología blockchain en cuestión de contratos financieros, utilizando smart contracts. El lenguaje de programación de Smart Contracts creado por los fundadores de Ergo trae muchas ventajas que cadenas como la de Bitcoin no poseen. Con estos Smart Contracts se puede detallar quienes pueden utilizar la criptomoneda, con qué fin y de qué manera hacerlo.

Para minar esta crypto solo necesitamos placas de 4gb de RAM en adelante, y podes hacerlo creando tu propio nodo o uniéndote a una pool de minería de ERGO.

Ravencoin (RVN)

Alternativas a Ethereum

De todas las anteriores alternativas a Ethereum, creemos que esta es la favorita a ser la reemplazante de Ethereum en cuestión de minado. Ravencoin (RVN) es un hardfork de Bitcoin, creada con la intención de ser una blockchain que se utiliza en casos específicos. Su objetivo es el de facilitar el intercambio de dinero entre dos pares.

Este proyecto fue lanzado en 2018 y cuenta con algunas diferencias con respecto al protocolo de bitcoin. Si bien RVN tiene un protoclo Proof of Work, con el tiempo cambiaron su algoritmo de minado de “X16R” a “KawPow“. Esto trajo consigo la ventaja de que no es necesario minar esta crypto con ASIC, sino que con placas de 4gb de RAM o más ya es posible.

Hoy en día Raven cuenta con un precio de mercado de 0,077 dólares y tiene una capitalización de mercado de 691 millones de dólares.

Alternativas a Ethereum

Esperamos que te haya servido este post sobre criptomonedas! Y no te olvides, si tienes alguna duda sobre minería, unite al grupo de telegram de la comunidad de CoinaryTV donde somos más de 25.000 miembros. Nuestros moderadores van a estar esperándote para ayudarte en cualquier consulta que tengas! También nos podes seguir en instagram como @coinarytv. Además, creamos un nuevo grupo en telegram donde se habla exclusivamente de trading, junto con otro grupo para el juego que estamos desarrollando y te presentamos en el CoinaryDAY, Dragonary. Unite a esta hermosa comunidad, te esperamos!

cardano

Cardano (ADA) – ¿Qué es? ¿Cómo genero ingresos?

¿Qué es un ACTIVO? Glosario Trader