in

Callisto Network – ¿De qué se trata este proyecto?

¿Qué es Callisto Network?

callisto network

Callisto Network es una plataforma descentralizada de código abierto que está basada sobre el código de go-Ethereum y que tiene su propio token de gobernanza CLO. El proyecto de Callisto apunta al desarrollo de un ecosistema blockchain que sea autosostenible, quiere decir que no dependa de otra entidad para existir. También tiene como objetivo establecer un ambiente de contribución y desarrollo en conjunto para nuevos protocolos que puedan llegar a surgir.

Una de las tareas primordiales por las que Callisto Network fue creada es la de enriquecer la seguridad del ecosistema crypto, al mejorar el desarrollo de los métodos utilizados en Smart Contracts, ofreciendo auditorías gratuitas a las empresas que lo soliciten. Otro de los puntos importantes que aborda Callisto es el de aumentar el crecimiento y la adopción de Ethereum Classic, tanto como comunidad, como plataforma.

También tiene otros objetivos importantes, como por ejemplo la investigación e implementación de un protocolo de “Cold Staking”, con un sistema de autogobernanza y autosustento. Asimismo, la investigación experimental de nuevas posibilidades de interacción cross-chain y de escalabilidad.

Algunos problemas que llevaron a la creación de Callisto

Uno de los principales problemas que podemos encontrar en los Smart Contracts de la blockchain de Ethereum es la falta de herramientas de seguridad. Los hackeos de Smart Contracts dan como resultado la pérdida de millones de dólares de todo el ecosistema. Callisto tiene la intención de solucionar esto para los ecosistemas de CLO y de ETC, con un “Departamento Oficial de Auditorías para Smart Contracts de CLO y ETC”. De esta manera cualquier desarrollador profesional de Smart Contracts tiene la oportunidad de poder auditar su contrato inteligente.

Otro de los grandes problemas que encontramos en las blockchain de la actualidad son los Hard-Forks. El proceso que conlleva un Hard-Fork implica un gran estrés para todo el ecosistema, tanto como para las pools de minería, los exchanges de criptomonedas y demás participantes de la red. Para no acarrear este tipo de inconvenientes en la red de Callisto, la solución que presenta el proyecto es la de utilizar fechas planeadas con anticipación para que cada usuario tenga previstas las próximas modificaciones que se harán en la red.

Detalles técnicos de Callisto Network

Callisto implementa una máquina virtual de Ethereum la cual permite que sea compatible con los Smart Contracts de Ethereum, programados en Solidity o Viper. También tenemos que aclarar que Callisto posee un protocolo de consenso Proof of Work (Ethash), es decir que es una moneda minable. Los intervalos que existen entre el suministro máximo de Callisto es de 6.500.000.000 CLO, generando una recompensa por bloque de 600 CLO, donde el 30% es una comisión que se queda el Smart Contract del tesoro de Callisto. El intervalo entre cada bloque es de 15 segundos y tiene una reducción de recompensa del 32% cada 5.000.000 de bloques generados.

Cold Staking en Callisto Network

Cada usuario que posea CLO puede convertirse en un cold-staker. Un Cold-staker es una cuenta que bloquea sus fondos en el Smart Contract del tesoro de Callisto por 1 mes o más. Cada uno de estos usuarios puede participar directamente en las decisiones que se lleven a cabo en la red al enviar una propuesta de desarrollo o al votar las que ya están disponibles.

Los cold-stakers van a ser recompensados por poseer CLO y participar en el desarrollo de Callisto con una porción del tesoro de CLO. La cantidad de CLO que se emitirán por recompensa dependerán de la cantidad de cold stakers que haya en la red.

El cold-staking no requiere que las cuentas manejen un nodo completo, ya que el proceso ocurre en el Smart Contract del tesoro de Callisto. Las recompensas se pueden retirar luego de tener en cold-staking los CLO por al menos 27 días.

Algunos detalles técnicos del Cold-Staking:

  • ROI: El Retorno de Inversión esperado es uno dinámico. Este va a depender de la cantidad de CLO que estén bloqueados en cold-staking.
  • Método de participación: Para comenzar a hacer staking, el usuario debe depositar CLO en el Contrato de Staking.
  • Monto mínimo: No hay un monto mínimo a depositar.
  • Demora mínima entre reclamos de recompensas: 27 días.
  • Tiempo máximo de stake: 2 años.
Solana

¡Esperamos que te haya servido este artículo sobre criptomonedas! Y no te olvides, si tienes alguna duda sobre minería, únete al grupo de telegram de la comunidad de CoinaryTV donde somos más de 27.000 miembros. ¡Nuestros moderadores van a estar esperándote para ayudarte en cualquier consulta que tengas! También nos podés seguir en instagram como @coinarytv. Además, creamos un nuevo grupo en Telegram donde se habla exclusivamente de trading, junto con otro grupo para el juego que estamos desarrollando y te presentamos en el CoinaryDAYDragonary¡Únete a esta hermosa comunidad, te esperamos!

entender bitcoin

Guía definitiva para entender Bitcoin y las criptomonedas

capitalización de mercado

¿Qué es la capitalización de mercado? Glosario Trader