in

Casper vendió 12 millones de dólares en su ICO y fueron denunciados.

El día 23 de marzo a las 00:00 UTC salió el ICO del token Casper donde se vendieron más de 12 millones de dólares. La historia no termina ahí, ya que no solo lograron esta enorme cifra en ventas, sino que además, llegó una denuncia a los escritorios de este flamante token. Es inevitable hablar sobre esta criptomoneda que sin dudas estuvo generando un gran revuelo en estos últimos días. Así que empezaremos contandote cómo Casper vendió 12 millones de dólares en su ICO y fueron denunciados, todo en una misma semana.

Historia de Casper.

Casper vendió 12 millones de dólares en su ICO y fueron denunciados.

Comencemos hablando un poco de la historia de Casper ¿Cuál es el sentido del nacimiento de Casper? Este token nace con el propósito de favorecer y apoyar la transición de Ethereum, a su nueva versión, la 2.0. No se debe confundir esta transición con las actualizaciones que suele haber en los protocolos de Ethereum, las cuales nacen de las EIP (Ethereum improvement proposal). La meta de Casper es la de hacer posible la transición de Ethereum 1.0 con minería, colocando a la par a Ethereum 2.0 con Proof of Stake (PoS) o Prueba de participación, un protocolo diferente de aprobación nacido con la intención de reemplazar al Proof of Work (PoW), muy reconocido entre los mineros, ya que este protocolo es el que hace posible la minería. Si querés saber más sobre PoW y PoS, en nuestra sección “De 0 a Bitcoin” te lo explicamos a detalle.

¿Por qué denunciaron a Casper?

Casper vendió 12 millones de dólares en su ICO y fueron denunciados.

Para lograr este objetivo, CasperLabs contrata a un desarrollador de software de importante renombre que en ese momento estaba trabajando para Ethereum en el ámbito de las criptomonedas, sobre el cual Yohan cuenta más en detalle la interesante y conflictiva historia de esta naciente criptomoneda [minuto 3:20]

Luego de trabajar mucho tiempo en conjunto con Ethereum, Casper decide crear su propia blockchain, cortando su relación con Ethereum, por lo que el desarrollador decide dar un paso al costado. Resulta que, esta misma persona, la semana pasada decidió demandarlos, con el argumento de que se está engañando a la gente con el nombre de “Casper”, ya que el proyecto que se está llevando a cabo con esta nueva blockchain no es el mismo que en los inicios de esta criptomoneda. En el minuto 6:05, Yohan nos explica más en profundidad sobre la denuncia que el desarrollador decidió hacer efectiva la semana pasada, justo antes de su ICO, en el cual pudimos comprobar que no le fue nada mal para ser la  primera opción de venta, donde lograron vender 800 millones de tokens. 

A modo de conclusión.

Es notorio que en este momento se están enfocando en la venta de los token. Están haciendo una fuerte campaña en marketing, algo que sin dudas les conviene a los primeros inversores de esta criptomoneda [minuto 8:43]. Siempre es de vital importancia tener en cuenta este tipo de jugadas que hacen las empresas, ya que podría perjudicar al comprador en un futuro. Por ese motivo, Yohan y Alejo se encargan de informarte en detalle sobre el mundo de las criptomonedas.

Ahora ya sabes cómo Casper vendió 12 millones de dólares en su ICO y fueron denunciados en tan poco tiempo. Efectivamente uno de las noticias más relevantes de estas últimas semanas

Si tenes alguna duda sobre minería no te olvides de unirte al grupo de telegram de la comunidad de CoinaryTV donde somos más de 13.000 miembros. Nuestros moderadores van a estar esperandote para ayudarte en cualquier consulta que tengas! También nos podes seguir en instagram como @coinarytv.

NFT – ¿Futuro Boom?

¿Fin del Ethereum? Alternativas para los mineros de GPU.