in

Chia Network – Minar con espacio de almacenamiento.

En esta oportunidad te presentamos un artículo sobre todo lo que tiene que ver con Chia Network. Esta flamante criptomoneda está dando mucho de qué hablar en los últimos meses debido a su innovadora propuesta. Veamos de qué se trata este proyecto.

¿Qué es Chia Network?

Para comenzar, debemos tener en claro de qué se trata este proyecto. Chia es una criptomoneda que tiene la característica de poder ser minada a través de espacios de almacenamiento. Estos dispositivos pueden ser discos HDD, SSD, NVME O M2.

Chia

Chia fue fundada en 2017 con la intención de crear una blockchain junto con una plataforma de transferencias inteligentes, es decir de Smart contracts. El protocolo que utiliza esta blockchain es llamado Proof of Space, que tiene que funcionar simultáneamente con el protocolo Proof of Time. En conjunto, conforman el protocolo Proof of Spacetime (PoSt). Para más información podes leer su Bussines white paper o su Green Paper, donde explican detalladamente el funcionamiento de su proyecto. También podes visitar su página oficial.

El creador de la blockchain y de la plataforma de contratos inteligentes fue Bram Cohen, el fundador de BitTorrent. Utilizan el protocolo PoSt como alternativa al gran costo energético que conlleva el conocido protocolo Proof of Work.

Esta innovadora propuesta de minar con espacio de almacenamiento es una gran alternativa para todas las personas que buscan generar ingresos a través del minado de criptomonedas. Día a día aumenta la aceptación de las crypto a nivel global, lo que conlleva que cada vez más gente se sume al minado.

Minado tradicional.

El minado tradicional de criptomonedas se hace a través de placas de video. Hoy en día y desde hace mucho tiempo, la criptomoneda más rentable a la hora de minar es Ethereum, aunque últimamente está dando bajas recompensas debido a este tema que estamos planteando. Si querés saber más sobre esto podes entrar a este artículo donde te explicamos en detalle por qué está siendo menos rentable el minado de Ethereum.

Pero, ¿por qué Ethereum y no Bitcoin? Bueno, esto se debe a que Bitcoin es la criptomoneda más famosa a nivel global y la más antigua, como una bandera del mundo crypto. Mientras más personas minen una criptomoneda, más aumenta la dificultad de minado. Al ser la moneda más minada a nivel global, para minarla se necesitan equipos muy caros y una gran logística para poder minarla. Por eso en el minado tomamos como alternativa al Ethereum, una criptomoneda que se considera la segunda más popular y qué es la segunda con mayor valor. Hoy en día un Ethereum vale U$D3.200 y un Bitcoin tiene un valor de U$D56.700.

Precio de Chia.

Desde hace un tiempo estaba previsto que hoy, 3 de Mayo de 2021, se habiliten las transacciones con este token. Esto conlleva a que tenga un valor de mercado, el cual inició en U$D1600, indudablemente fue un enorme valor inicial el que tuvo esta crypto. En estos momentos tiene un valor de U$D860.

¿Cómo hago para minar Chia?

Acá te dejamos la GUÍA DEFINITIVA DE COMO MINAR CHIA, hecha por Alejo y de una manera que sea fácil de entender. Este es un proceso nuevo para la mayoría de las personas, ya sea que alguna vez hayan minado alguna crypto, como también para las que nunca lo hicieron.

Conclusión.

Evidentemente, la tecnología que propone el proyecto de Chia Network es algo innovador y llamativo, más en un mundo donde la demanda de placas de video cada día incrementa más, como su precio. No podremos saber si es muy rentable este tipo de tokens hasta que no veamos su performance en el mercado, por lo que hay que esperar. Como todo lo relacionado a las finanzas, hay que tener paciencia y saber donde estamos metiendo nuestro dinero. Para eso está CoinaryTV.

Chia

Esperamos que te haya servido este post! Y no te olvides, si tienes alguna duda sobre minería, unite al grupo de telegram de la comunidad de CoinaryTV donde somos más de 20.000 miembros. Nuestros moderadores van a estar esperándote para ayudarte en cualquier consulta que tengas! También nos podes seguir en instagram como @coinarytv. Además, creamos un nuevo grupo en telegram donde se habla exclusivamente de trading, junto con otro grupo para el juego que estamos desarrollando y te presentamos en el CoinaryDAY, Dragonary. Unite a esta hermosa comunidad, te esperamos!

Ethereum y la minería

Minar Ethereum, ¿sigue siendo rentable? – MEV en peligro.

London hardfork

London HardFork – ¡No se termina la MINERÍA!