in

¿Cómo cobrar en criptomonedas? Explicación.

Esta vez venimos con una nueva edición de “De 0 a bitcoin”, nuestra sección preparada para todo aquel que quiera iniciarse en el mundo de las criptomonedas. En esta ocasión tratamos el tema de cómo cobrar en criptomonedas, ya sea algún trabajo particular o para alguna empresa que ofrezca esta posibilidad. Veamos más sobre el tema.

Cobrar en criptomonedas.

cobrar en criptomonedas

Hoy en día la aceptación que están teniendo las criptomonedas alrededor del mundo es más que evidente. Hay infinidad de razones por las cuales las personas deciden poseer este tipo de activos y utilizarlos día a día en su vida cotidiana. Las criptomonedas te ofrecen un mundo descentralizado, donde cada persona pueda ver qué está sucediendo segundo a segundo con respecto a las transacciones que se hacen en cualquiera de ellas. Esto se debe a que una parte fundamental de las mismas es que están basadas en una blockchain, un término que te explicamos en episodios anteriores.

Además, las criptomonedas te ofrecen un servicio donde las transacciones se hacen (dependiendo la blockchain) en cuestión de segundos y las cuales no tienen límites ni fronteras. Es cierto que en muchos países no hay una ley regulatoria para este tipo de activos en la actualidad, pero con la gran aceptación en masa que ocurre día a día en la economía global, es solo cuestión de tiempo que se regularice.

Vale aclarar también que las criptomonedas son un tipo de activo muy volátil, por lo que también es un factor que hay que tener en cuenta a la hora de cobrar un trabajo. Sin embargo, podemos cobrar en crypto y al mismo tiempo resguardarnos de la volatilidad que poseen estos activos. Pero, ¿Cómo hacemos eso? Pues bien, es tan sencillo como cobrar en cualquier tipo de stablecoin que esté respaldada por el dólar estadounidense. Este tipo de criptomonedas tiene un valor 1:1 en relación con el dólar, por lo que la volatilidad del mercado no nos afectaría en lo que cobremos. También está la facilidad de cambiar USDT, USDC, BUSD, etc. con cualquier otra criptomoneda.

Enviar y recibir criptomonedas.

cobrar en criptomonedas

Este es el tema principal, ya que más allá de qué trabajo hagas o a qué te dediques, lo más importante es entender cómo funcionan las transacciones. Para cobrar tu trabajo en este tipo de activos, primero debes aclarar con tu empleador o la persona que te envíe el dinero que cobras tu servicio en criptomonedas. Una vez hecho esto, deberás entregar una dirección a la cual puedas recibir el dinero. Entonces, para cobrar en criptomonedas, debemos introducirnos en lo que son las wallets.

Wallets.

Las wallets son una billetera virtual las cuales están especializadas para almacenar activos como criptomonedas o NFTs, por lo que son el lugar ideal a las cuales deberían depositarte. Estamos en una época donde abundan las billeteras virtuales y cada una puede tener algo que la diferencie de las demás.

Hay algunas wallets que también funcionan como servicio de préstamos, tales como Nexo. Esta plataforma te permite guardar tus criptomonedas en su plataforma a la vez que te da un porcentaje anual de intereses, así como un plazo fijo. Esto se debe a que Nexo utiliza tu dinero depositado para hacer préstamos a personas que lo soliciten, cobrando intereses y recompensándote por tener tu dinero en la plataforma. Este tipo de plataformas están respaldadas por grandes bancos o entidades que mueven mucho capital, haciendo que la liquidez no sea un problema. Sin embargo, debemos averiguar siempre donde estamos depositando nuestro dinero.

cobrar en criptomonedas
y

Esperamos que te haya servido este post! Y no te olvides, si tienes alguna duda sobre minería, unite al grupo de telegram de la comunidad de CoinaryTV donde somos más de 23.000 miembros. Nuestros moderadores van a estar esperándote para ayudarte en cualquier consulta que tengas! También nos podes seguir en instagram como @coinarytv. Además, creamos un nuevo grupo en telegram donde se habla exclusivamente de trading, junto con otro grupo para el juego que estamos desarrollando y te presentamos en el CoinaryDAY, Dragonary. Unite a esta hermosa comunidad, te esperamos!

Polkadot

Polkadot – ¿De qué se trata este proyecto?

Wallets

¿Qué son las Wallets? – Dónde guardar tus criptomonedas.