in

Consejo de Minado de Bitcoin: El 56% del minado de Bitcoin es sustentable

El Consejo de Minado de Bitcoin lanzó en un comunicado la información de que supuestamente el 56% de la energía utilizada para minar Bitcoin es sustentable. Esto generó polémica en todo el mundo por las dudosas fuentes en las que se basó el informe. Veamos más sobre el tema.

¿Qué es el Consejo de Minado de Bitcoin?

El Consejo de Minado de Bitcoin es una organización liderada por Michael Saylor y un grupo de los mineros más grandes de Norte América. El día 10 de Junio de este año, Michael Saylor oficializó a esta organización con su siguiente Tweet:

Saylor twitteó lo mismo que dice en la página oficial del Consejo de Minado de Bitcoin:

“El Consejo de Minado de Bitcoin es un foro voluntario y abierto de mineros de Bitcoin comprometidos con la red y sus principios. Nosotros promovemos la transparencia, compartimos las mejores prácticas y educamos al público sobre los beneficios de Bitcoin y su minado. Únetenos.”

Michael Saylor.

En mayo de 2021, Elon Musk lanzó un tweet donde anunciaba que habló con los mineros norteamericanos más importantes y que ellos estaban comprometidos a publicar y planear el uso renovable de energía para minar.

Sin embargo, el Consejo de Minado de Bitcoin se encargó de difundir la información de que el magnate Elon Musk no participa directamente en el Consejo, sino que participó de una charla inicial para tener más información sobre el minado en sí.

El 56% de la energía utilizada para minar Bitcoin es sustentable

Como te comentábamos, el Consejo lanzó un informe detallado sobre el uso de energía que consume Bitcoin y lo comparó con la cantidad de energía que se utiliza en todo el mundo. El objetivo de esto era demostrar que las industrias dedicadas al minado no consumen tanta energía como lo hacen algunas otras.

Este informe se inició con la siguiente premisa:

“El minado de Bitcoin usa una despreciable cantidad de energía, y su efectividad está creciendo rápidamente y es alimentado por un mix de energía sustentable más alto que cualquier país o industria.”

Consejo de Minado de Bitcoin
Consejo de minado de Bitcoin

Según este informe, el minado de Bitcoin es una de las industrias más sustentables del mundo. Es muy oportuno que este tipo de información salga a la luz y se haga de público conocimiento. Más ahora, que todo el mundo está al tanto de esto, ya que Elon Musk dejó de aceptar Bitcoin en Tesla debido a estos asuntos.

No obstante, muchas de las personas que leyeron este informe, dudan de las fuentes en las que se basó el mismo. Según el comunicado oficial, los datos salieron a partir de una encuesta que hizo el Consejo de Minado de Bitcoin. Sin dudas tenemos los datos oficiales de todas las empresas que están asociadas a este Consejo, pero quedan afuera todos los datos de minado más allá de estas empresas.

Conclusión

Es importante mencionar que las preguntas realizadas en la encuesta fueron respondidas por alrededor del 32% de la red. Entonces, ¿Qué pasa con el otro 68%? Este es un argumento que los usuarios podrían usar en contra del informe emitido por el consejo. Sin embargo, es para destacar la gran importancia que se le está dando a la transparencia del minado y el gran esfuerzo por promover la educación en esta nueva tecnología que viene a cambiarlo todo.

Consejo de Minado de Bitcoin

¡Esperamos que te haya gustado esta noticia! No te olvides, si tienes alguna duda sobre minería, únete al grupo de Telegram de la comunidad de CoinaryTV donde somos más de 25.000 miembros. Nuestros moderadores van a estar esperándote para ayudarte en cualquier consulta que tengas! También nos puedes seguir en Instagram como @coinarytv. Además, creamos un nuevo grupo en Telegram donde hablamos exclusivamente de trading, y otro para Dragonary, el juego que estamos desarrollando y te presentamos en el CoinaryDAY. ¡Únete a esta hermosa comunidad, te esperamos!

Prohibición a Binance

Prohibición a Binance en Reino Unido al no regular el lavado de dinero

Yield Farming

Yield Farming – ¿Cómo genero dinero con este tipo de inversiones?