in

Criptomonedas en Argentina: presentación de ley para cobrar en Bitcoin

Un diputado nacional de Argentina propuso una ley para que todos los asalariados en relación de dependencia y los exportadores puedan cobrar en criptomonedas. Esto es un paso más para el advenimiento de las criptomonedas en Argentina.

Criptomonedas en Latinoamérica

Criptomonedas en Argentina

Luego de que El Salvador implementara su ley para que Bitcoin sea una divisa de curso legal en ese país, se está popularizando el interés por las criptomonedas en Latinoamérica. Primero hizo ruido en Paraguay donde varios dirigentes políticos se sumaron a la idea de hacer de Bitcoin una moneda de curso legal.

Hace un tiempo, te comentamos en un artículo que la regulación de criptomonedas en Argentina es una posibilidad. Esto fue debido a que el Banco Central de la República Argentina le pidió a las firmas de criptomonedas información sobre sus usuarios. El argumento para el reclamo de esta información es que quieren tener un conteo de las personas que operan con criptomonedas en el país. En Argentina esto tuvo un impacto, ya que una gran proporción de la población utiliza u opera con criptomonedas.

Las criptomonedas en Argentina podrían ser una gran alternativa como divisa. EL 40% de inflación anual es una razón para esto, ya que podrían usarse por los asalariados para resguardar su dinero. Aunque es sabido que el precio de las mismas no es fijo, sino muy volátil, por lo menos las que no son stablecoins.

Criptomonedas en Argentina

Resulta que el diputado nacional de la provincia de Mendoza, José Luis Ramón, publicó en su cuenta de Twitter los siguientes tweets:

Luego prosiguió diciendo:

“Esta iniciativa nace de la necesidad de promover una mayor autonomía y gobernanza del salario, sin que esto implique una pérdida de derechos o una exposición a situaciones de abuso en el marco de la relación laboral.”

José Luis Ramón

Este proyecto de ley necesita pasar por distintas instancias para lograr convertirse en una ley como tal. Primero debe ser aprobada por la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores antes de llegar al presidente Alberto Fernández. Hay en total 257 diputados y 72 senadores.

Conclusión

Sin dudas esto podría ser un gran avance para que la aceptación de las criptomonedas siga creciendo día a día. Un paso más para que la descentralización siga abriéndose paso en las economías tradicionales centralizadas en las que vivimos hoy en día. Como dijo el diputado José Luis, esta alternativa de cobro puede llegar a ser muy buena para resguardar el dinero y no tenerlo en una moneda que día a día pierde su valor.

Criptomonedas en Argentina

¡Esperamos que te haya gustado esta noticia! No te olvides, si tienes alguna duda sobre minería, únete al grupo de Telegram de la comunidad de CoinaryTV donde somos más de 25.000 miembros. Nuestros moderadores van a estar esperándote para ayudarte en cualquier consulta que tengas! También nos puedes seguir en Instagram como @coinarytv. Además, creamos un nuevo grupo en Telegram donde hablamos exclusivamente de trading, y otro para Dragonary, el juego que estamos desarrollando y te presentamos en el CoinaryDAY. ¡Únete a esta hermosa comunidad, te esperamos!

Yield Farming

Yield Farming – ¿Cómo genero dinero con este tipo de inversiones?

shibaswap

ShibaSwap – ¿Es seguro para invertir?