in

Criptomonedas en tu emprendimiento – ¿Cómo aceptarlas?

En este artículo veremos cómo aceptar criptomonedas en tu emprendimiento. Con la pandemia muchas personas decidieron comenzar con un nuevo emprendimiento o startup, ya sea por haber perdido su trabajo o por el hecho de aprovechar este advenimiento de los negocios digitales. Vamos al tema.

¿Por qué tener en cuenta a las criptomonedas en tu emprendimiento?

criptomonedas en tu emprendimiento

En la actualidad estamos viviendo una situación en la que cada vez es más factible tener tu negocio o emprendimiento online. En la situación global que estamos atravesando mucha gente cambió su trabajo tradicional a un E-commerce o cualquier tipo de emprendimiento online.

Las redes sociales, el internet y las finanzas digitales (DeFi), le abrieron la puerta a muchos nuevos empleado o hasta empresas que cambiaron su modelo de negocios tradicional a uno que tenga que ver con lo digital. Esto también influyó en el gran interés que tomaron las personas sobre el mundo de las criptomonedas, las cuales tuvieron un gran desarrollo y crecimiento mientras muchos otros ámbitos se vieron obligados a frenar sus operaciones.

Las criptomonedas pueden ser una gran idea para añadir a tu plan de negocio o plan de empresa, ya que es una ventaja a la hora de cobrar tus servicios en este nuevo mundo digital, debido a que con la tecnología blockchain no existen fronteras. Ojo, siempre pueden surgir nuevas estafas que se adaptan a las nuevas modas, por lo que siempre tenemos que averiguar donde estamos poniendo nuestro dinero.

Cobrar en criptomonedas.

criptomonedas en tu emprendimiento

Bueno, para cobrar tu servicio o productos en este tipo de activos es fundamental que tengas tus wallets preparadas para recibir el dinero. En el caso de negocios presenciales que aceptan crypto, se suele imprimir un código QR para que el cliente directamente lo pueda escanear y se haga más fácil el proceso de pago.

Otro punto importante para tener en cuenta es qué criptomoneda queremos cobrar. Como sabemos, las transacciones que se hacen en la red de Ethereum están teniendo un gran costo de GAS, por lo que muchas veces no resulta conveniente usar esta blockchain, ya que al cliente le costaría más el envío del dinero. Hay criptomonedas como Litecoin, Dogecoin o Matic (Polygon) que pueden contrarrestar este monto de comisiones. Por esta razón hay que estar pendiente día a día al mercado crypto para saber qué variable te conviene más.

En el caso de que tu producto tenga un gran costo como puede ser en el ejemplo de inmobiliarias, nosotros recomendamos USDT o cualquier stablecoin que prefieras. Con Bitcoin tenemos la posibilidad de que lo que te paguen baje o suba de precio, sin tener en cuenta que puede llegar a tardar más la transacción. En cambio con USDT el proceso quedará intacto de variantes en el precio, aunque, por estar en la blockchain de ETH, también es un factor a tener en cuenta.

Aclaración.

Vale aclarar que siempre debes tener guardadas tus claves personales en el caso de que la wallet que les des a tus clientes ya que si las pierdes podrías perder todas las ventas que hiciste. Esto en el caso de poseer una wallet non-custodial, caso que no sería así en una wallet custodial, pero eso ya es una decisión personal.

criptomonedas en tu emprendimiento

Esperamos que te haya servido este post! Y no te olvides, si tienes alguna duda sobre minería, unite al grupo de telegram de la comunidad de CoinaryTV donde somos más de 24.000 miembros. Nuestros moderadores van a estar esperándote para ayudarte en cualquier consulta que tengas! También nos podes seguir en instagram como @coinarytv. Además, creamos un nuevo grupo en telegram donde se habla exclusivamente de trading, junto con otro grupo para el juego que estamos desarrollando y te presentamos en el CoinaryDAY, Dragonary. Unite a esta hermosa comunidad, te esperamos!

Wallets

¿Qué son las Wallets? – Dónde guardar tus criptomonedas.

semana crypto

Semana Crypto: Ray Dalio, Biden imprime, China y Bitcoin otra vez.