in

Dragonary, el juego blockchain de NFT que viene a cambiarlo todo

Así como las criptomonedas cada día tienen más aceptación global, los juegos NFT que corren sobre una blockchain están haciendo un boom en todo el mundo. Esto se debe a que se puede generar dinero real al jugar, y Dragonary viene con un sistema muy particular y diferente al resto. Un punto esencial es que es un juego Free-to-play, por lo que para generar ganancias, no tendrás que invertir ni un solo centavo.

¿Qué es Dragonary?

Dragonary

Dragonary es un juego blockchain de origen latinoamericano. El mismo apunta a personas de todas las edades y de casi cualquier parte del mundo. El objetivo de este juego es premiar a cada jugador por invertir su tiempo en él, donde se pueden recolectar Coinary Tokens los cuales van a tener un valor de mercado. Además, a partir de una rareza determinada, cada dragón va a ser un NFT (Non-Fungible Token). ¿Esto quiere decir que los dragones que voy a utilizar en el juego luego van a poder tener un valor en dinero real? Exactamente, eso es a lo que apunta Dragonary.

Dragonary está respaldado por Coinary LTD, la empresa detrás del juego. Coinary es una empresa de entretenimiento y divulgación de información sobre criptomonedas que tiene un canal en Youtube con una gran comunidad detrás. Hoy tenemos más de 130.000 usuarios registrados para jugar Dragonary y ¡ni siquiera salió el juego!

¿Qué es el CYT?

Coinary Token (CYT)

El Coinary Token (CYT) es un token creado por Coinary con la intención de que la comunidad pueda aprender a transaccionar con criptomonedas sin necesidad de dejar ni un solo centavo, solo con el objetivo de aprender la dinámica.

Resulta que este token luego sirvió para darle una gran economía al juego y también para darle un beneficio a los jugadores. A tal punto de que con este token los jugadores van a ser recompensados al jugar, haciendo que el mismo tenga una mayor comercialización, generando una capitalización de mercado. Esto deriva en que el token tenga un precio de mercado, por lo que cada CYT tendrá un valor específico en dólares. De esta manera, cada jugador de Dragonary podrá juntar CYT que luego podrá vender por dinero real en el mercado.

Además, cada usuario necesitará CYT para realizar la mayoría de actividades que te permite el juego. Por ejemplo, incubar huevos para generar nuevos dragones, recargar energía, o también para hacer fusiones de dragones para obtener uno de una rareza mayor. Mientras más huevos generes con los mismos dragones, más CYT necesitarás para seguir creando nuevos huevos.

El CYT va a correr sobre la blockchain de Binance, la Binance Smart Chain (BSC). De esta manera, las transacciones que se hagan con el token no van a ser caras y podrán realizarse rápidamente.

¿Dónde se pueden comprar?

Dragonary

Ahora bien, ¿dónde puedo conseguir estos tokens para ya tener varios antes de empezar jugar? Para esto nos asociamos con ApeSwap Finance, una plataforma DeFi en la cual se va a llevar a cabo un Initial Ape Offering (IAO). Esto es como una Initial Decentralized Offering (IDO), pero al llevarse a cabo en ApeSwap, lleva el nombre de IAO.

En el IAO va a haber 110.000.000 CYT a la venta, y se podrán conseguir en dos ventas distintas y simultáneas. En la primera podrás comprar los tokens con BNB donde hay un límite de 600,000,000 CYT y otro donde podrás comprarlos con GNANA donde el límite será de 500,000,000 de tokens. El precio de cada token va a ser de 0.01 USD. Esto significa que si se venden todos los tokens, se recaudaría 1.100.000 dólares.

Okey perfecto, pero, ¿cuándo se va a llevar a cabo el IAO? El IAO se realizará el día 7 de agosto del 2021 en el horario 16:00 UTC. Tendrá una duración de 12 horas, por lo que a las 04:00 UTC se terminará la venta del token con el precio fijo y se podrán seguir comprando pero con un precio determinado por el mercado. Es importante que lean bien las reglas del IAO, ya que no se liberarán el 100% de los tokens inmediatamente, sino que se liberarán el 25% luego del IAO y el otro 75% se repartirá en 3 meses, 25% cada mes. La razón de esto es que ningún malintencionado pueda vender todos los tokens afectando el precio del CYT.

Y ustedes se preguntarán ¿qué pasa si viene una persona con muchísimo dinero y compra todos los tokens? Pues bien, esto no se puede hacer porque ApeSwap tiene un método de sobreventa que hace que cualquiera pueda comprar tokens.

Imaginemos por un momento que se venden el doble de la cantidad de tokens, es decir se sobrevende un 200%. Entonces, para que todos puedan participar de la venta, al que puso 1 millón de dólares, se le darán 500.000 dólares en CYT y se le reintegrarán los otros 500.000 dólares. Lo mismo para el que puso 10 dólares, recibirá 5 dólares en CYT y se le reintegrarán los otros 5.

¿Ya salió Dragonary?

No, hoy 3 de agosto de 2021 todavía no salió el juego oficialmente. Es importante que todo marche como corresponde, los gamenomics y tokenomics del juego deben estar funcionando correctamente. Por esta razón y para que la economía del juego este lista, se lanzará una vez terminado el IAO.

¿Dónde puedo descargar el juego?

Vas a poder descargar Dragonary en las plataformas más utilizadas para jugar hoy en día: Play Store y App Store, y en cualquier sistema operativo como Windows, Linux, iOS y Android. Es decir que así como vas a poder jugar el juego en un ordenador, también lo podrás hacer desde tu celular.

En los días anteriores se llevó a cabo un Stress Test, su idea principal era forzar al máximo los servidores, para que el día 8 de agosto de 2021 a las 04:00 UTC se pueda lanzar el juego de manera oficial y que no haya inconvenientes. El link de descarga se podía encontrar en nuestra web oficial y estaba disponible la descarga para Windows o Android.

¿Por qué somos diferentes al resto?

Lo que nos diferencia principalmente del resto es que toda la economía del juego se define entre los jugadores. Esto quiere decir que todos los elementos que conforman el mercado del juego como ítems y valores, son comercializables. Por lo tanto, si hoy compras un ítem, el día de mañana puedes venderlo. Si ese ítem fue consumido para mejorar a un dragón, ese dragón subirá de calidad y en consecuencia, de valor.

Todo está interconectado para que cada acción de compra, venta o consumo se transforme y no se pierda; adoptando así la teoría de que nada desaparece, todo se transforma.

Nuestro principal objetivo es que sientas el entusiasmo de progresar hasta llegar al final del recorrido (como sucede con cualquier título que esperas con ansias), y que sin darte cuenta recibas una recompensa por todo el tiempo dedicado a mejorar y evolucionar con cada uno de tus dragones, aunque no seas un jugador experimentado en el mundo cripto.

Hay que partir desde el punto de que los juegos, son eso… Juegos y queremos que todo el mundo tenga la oportunidad de jugar sin necesidad de invertir dinero. Claro está que los que inviertan podrán jugar y ganar más, pero un jugador Free-to-play tiene toda la oportunidad de progresar con el tiempo.

Al hacer el juego asequible abrimos la puerta a que más personas se puedan unir al ecosistema de Dragonary y de Coinary.

Por ejemplo, la minería de criptomonedas abrió las puertas para que muchas personas entraran (y sigan entrando) al ecosistema crypto solo teniendo una GPU que compraron por trabajo, para jugar o lo que sea es decir que no hicieron una inversión directamente para entrar, sino que ya la tenían. En nuestro caso, con que tengan un celular o una computadora ya podrán jugar, probar el ecosistema, vivir la experiencia.

Dragonary en resumen es un juego y queremos que TODO el mundo lo juegue, que lo disfruten y que ganen tokens para usar dentro y fuera del juego.

NFTs en Dragonary

La tecnología de NFTs brinda grandes oportunidades a creadores de contenidos. En nuestro caso decidimos hacer algo diferente e ir un paso más allá: usar los tokens NFT como parte esencial del juego, donde no solo tienes un dragón NFT con el que debes jugar para que sea más poderoso, sino que estos dragones en conjunto se fusionan para obtener un mejor dragón.

Y no solo dragones, sino que también los ítems y embers que se usan dentro del juego pueden ser NFTs, así se crea un mercado bastante interesante para que los jugadores puedan decidir si minan CYT jugando o si crean dragones e ítems, o las dos.

Dragonary no te permite solo ganar tokens, también es un juego donde se pueden conseguir artículos y dragones que otros quizás deseen. Los NFT van a correr sobre la red de Callisto Network.

Whitepaper

Para entender mejor todo el tema del juego y entrar de lleno al mismo, la mejor decisión que puedes tomar es leer el whitepaper oficial de Dragonary. En él vas a encontrar todas las mecánicas del juego para ya ir formando tus estrategias para cuando salga oficialmente. Además de que hay muchas cosas que entender antes de adentrarse en Dragonary.

Dragonary

¡Esperamos te haya gustado este artículo! Si quieres saber más sobre Dragonary puedes entrar al grupo de Telegram oficial en español o también puedes seguirnos en Instagram como @dragonaryes. Además tenemos una cuenta oficial de Twitter donde compartimos toda la información relacionada con el juego. ¡Ojalá te sumes a esta hermosa comunidad!

stablecoins

Stablecoins ¿La solución al gran problema de las criptomonedas?

Ethereum deflacionario

Ethereum deflacionario por primera vez, ¿Cómo sucedió?