in

El Salvador y el World Bank no llegaron a un acuerdo.

El Banco Mundial rechazó la petición de El Salvador, en la cual este país solicitaba asistencia técnica sobre Bitcoin. Esto causó mucha polémica en el mundo crypto debido a las declaraciones que dio el World Bank. Veamos más sobre esto.

El Salvador y Bitcoin

El Salvador

Como la mayoría sabemos, El Salvador está en la portada de cada noticia desde que el día 9 de junio oficializó que Bitcoin será una divisa de curso legal en ese país. Esto dio mucho de que hablar alrededor de todo el mundo, ya que es el primer país en llegar tan lejos con este plan y todas las miradas están puestas en como evoluciona.

Para que este proyecto salga de la mejor manera, El Salvador está buscando ayuda técnica sobre esta divisa, de manera que se pueda armar un plan para llevarlo a cabo. Al ser el Bitcoin una nueva tecnología, es probable que la ignorancia sobre el tema pueda desencadenar un caos y ningún país puede darse ese lujo.

Es por esto que el ministro de hacienda de El Salvador se contactó con el World Bank y recurrió a ellos en busca de ayuda para comprender mejor esta divisa. Él mismo lo confirmó:

“Quiero anunciar que hemos solicitado la asistencia técnica al @BancoMundial, para que al igual que el @BCIE_Org, acompañe a El Salvador en la implementación y regularización del Bitcoin como moneda del curso legal”

Alejandro Zelaya, Ministro de Hacienda de El Salvador.

El Banco Mundial rechaza la petición.

El Salvador

Como ya comentamos en nuestro artículo de Semana Crypto, que un país comience a aceptar Bitcoin de manera legal es un gran paso para todo el ecosistema. Es más, si este proyecto sale bien, puede ser un gran paso para la economía global. Imaginemos un mundo donde lo primordial es la descentralización en cuestión de economía. Creemos que de esta manera se solucionarían muchos problemas que surgen hoy en día. Por ejemplo, la corrupción, la distribución de riquezas, y la falta de transparencia económica.

Sin embargo, podemos notar que el portavoz del World Bank no comparte esta ideología. Echemos un vistazo a sus declaraciones.

Estamos comprometidos a ayudar a El Salvador en numerosas maneras, incluyendo la transparencia de divisas y los procesos regulatorios. Sin embargo, el gobierno salvadoreño nos pidió asistencia técnica con respecto al Bitcoin, algo que no estamos dispuestos a brindar desde el Banco Mundial, debido a los daños al medio ambiente y la falta de transparencia.”

Portavoz del World Bank.

Bueno, puede haber un punto en cuestión de los daños ambientales, pero ¿Falta de transparencia? ¿En una tecnología que utiliza blockchain? Esto sin dudas nos parece una frase que incurre en la ignorancia del Banco Mundial. Nos pone a reflexionar sobre si en serio era una buena idea la ayuda de esta entidad o es mejor que se queden a un costado.

Controversia en el mundo crypto.

También generó controversia con algunas celebridades del mundo crypto como por ejemplo de Anthony Pompliano:

“Corrección: El Banco Mundial todavía no descifró como generar dinero a partir de Bitcoin.”

No podemos dejar pasar el dato de que el Banco Mundial apoya e invierte billones de dólares en la extracción de combustibles fósiles. Esto sin duda daña mucho al medio ambiente y la Unión Europea está luchando para que cese este tipo de acciones. Por esta razón, muchas personas están tildando al World Bank de hipócrita.

El Salvador

Esperamos que te haya gustado esta noticia! Y no te olvides, si tienes alguna duda sobre minería, únete al grupo de Telegram de la comunidad de CoinaryTV donde somos más de 25.000 miembros. Nuestros moderadores van a estar esperándote para ayudarte en cualquier consulta que tengas! También nos puedes seguir en Instagram como @coinarytv. Además, creamos un nuevo grupo en Telegram donde se habla exclusivamente de trading, junto con otro grupo para el juego que estamos desarrollando y te presentamos en el CoinaryDAYDragonaryUnite a esta hermosa comunidad, te esperamos!

Shiba Inu

Shiba Inu es enlistada por COINBASE y sube un 33%.

¿Qué es un BROKER? Glosario trader