in

Ethereum Berlín hace caer la red – Falla OpenEthereum.

En estos días muchos mineros se encontraron confundidos al ver que las transacciones que hacían en la red de Ethereum no se reflejaban en sus wallets. También notaron que algunos exchanges dejaron de funcionar correctamente, más específicamente los que dependen de la blockchain de Ethereum. ¿Por qué pasó esto?

El nuevo Hardfork Berlín de Ethereum.

Ethereum

Como ya te explicamos en anteriores artículos, la actualización de Hardfork de Ethereum hoy ya es una realidad. Pero el lanzamiento no fue el esperado ya que surgieron algunos inconvenientes. Si bien aún todavía no salió la actualización de EIP 1559, las EIP que están metiendo de a poco no están dando buenos resultados.

Resulta que el 15 de abril se puso en funcionamiento la nueva actualización del Fork Berlín en la blockchain de Ethereum. Esto trajo consigo algunos problemas, ya que se descubrió que la red no estaba completamente preparada para recibirla. 

Las empresas que dependen del protocolo de Ethereum ya tenían actualizados sus servidores con el objetivo de recibir esta actualización de la mejor manera y poder funcionar correctamente. Sin embargo, muchas de estas compañías se vieron afectadas debido a que falló OpenEthereum, uno de los software más importantes de Ethereum

OpenEtehereum

Al ser este uno de los software a los que permite a los clientes conectarse a la blockchain, que se haya caído 284 bloques después de que se haya hecho efectiva la actualización, generó un gran revuelo. Etherscan, el conocido explorador de bloques dejó de funcionar, junto a diversas plataformas como blockchain.com o Bitso. La mayoría de los exploradores de bloques permanecieron caídos, excepto por ETH Chain.

¿Por qué al hacer una transacción no se acreditaba a pesar de que la blockchain seguía funcionando?

Como bien explica Yohan en el minuto 6:01, esto es debido a que a pesar de que la blokcchain funcione correctamente, el serivicio que estabas utilizando, no tenia la blockchain actualizada, por lo que no se ve reflejado en la interfaz.

Hay que aclarar que no se perdieron fondos, Si hiciste una transacción ya debe estar acreditado ya que el error ocurrio por un cliente en especifico que impacto bastante en todo el ecosistema. 

¿Qué es un explorador de bloques?

Así como existen los navegadores web como Google o Bing, dentro de una blockchain se necesitan exploradores para navegar dentro de la red. Estos exploradores lo utilizan los usuarios para encontrar tarifas y direcciones criptográficas. Esta aplicación web suele estar disponible en línea mediante un navegador web el cual provee datos específicos sobre una blockchain en especial.

Con los exploradores de bloques podés estar al tanto la información de los bloques extraídos recientemente, la capacidad que posee la red y todas las transacciones que ocurrieron. Además, también se puede encontrar lo que se conoce como el bloque “génesis”, el cual es el primer bloque minado.

Coinbase

No te olvides, el día 1° DE MAYO DE 2021 va a ser el primer COINARYDAY, donde vamos a estar revelando muchísimas cosas que se vienen para nuestra comunidad. No te lo pierdas!

Esperamos que te haya servido este post! Y no te olvides, si tenes alguna duda sobre minería unite al grupo de telegram de la comunidad de CoinaryTV donde somos más de 17.000 miembros. Nuestros moderadores van a estar esperandote para ayudarte en cualquier consulta que tengas! También nos podes seguir en instagram como @coinarytv.

Te contamos la historia detrás de BNB Coin

Dogecoin

¿Dogecoin a 1 DÓLAR? – BNB quema medio millón de dolares.