in

Ethereum deflacionario por primera vez, ¿Cómo sucedió?

El día 3 de septiembre, vimos por primera vez a un Ethereum deflacionario. London fue el nombre del último HardFork llevado a cabo en la red de Ethereum el pasado 5 de agosto en la altura de bloque 12.965.000. Consigo trajo varias EIP (Ethereum Improvement Proposal) que finalmente llegaron a la red. Estas EIP fueron las causantes de la deflación de la red. Veamos más sobre el tema.

Ethereum deflacionario por London Hardfork.

Entre las propuestas más controversiales y principales que se discutieron durante mucho tiempo, fue el tan odiado como amado EIP-1559. Esta trajo un gran debate previo a su implementación bifurcando a la comunidad y hasta a grandes actores del mundo crypto.

El pasado 3 de septiembre el saldo de emisión/quema fue negativo por primera vez en la historia de Ethereum, con esto se puede decir que la economía fue deflacionaria por primera vez.
El token de la red de Ethereum, llamado Ether, tiene dos grandes formas en la emisión de su token. Uno es la recompensa de minado, la cual es fija y es de 2 ETH por bloque y la comisión. Luego la otra forma es la de las comisiones por transacción, lo que vino a solucionar el EIP-1559. Generando una mayor previsión sobre los costos de la misma y disminuyendo la gran emisión generada cuando una red es saturada y tenía las comisiones muy altas.

El día donde Ethereum fue deflacionario, se generaron 13.507 ETH a través de las recompensas de bloque y se quemaron 13,840. Esto lo podemos evidenciar en el gráfico de aquí abajo.

Ethereum deflacionario
Datos por carbono.com

Desde la implementación se han sacado de circulación 216.500 ETH, con una tasa de quema de 7,27 ETH/min actualmente según los datos de ultrasound. Este ritmo varía dependiendo de la congestión de la red, ya que lo que se quema son las comisiones por la prioridad en la red.

Influencia del EIP-1559 en las recompensas de minado

Ethereum deflacionario

Respecto a los mineros, los cuales siempre estuvieron en el foco de discusión sobre las recompensas de minado. En el mes de agosto cayó de 90.000 ETH hasta 66.159 ETH en julio del mismo año. Mientras que 170.000 ETH fueron quemados el último mes. En las recompensas se puede observar que junto con el aumento de la dificultad de la red en máximos históricos, se redujo significativamente los ETH recibidos por los mineros. Esto se debe a que muchos de estos fueron quemados. Las ganancias se sostuvieron, ya que tal como se había previsto, el precio acompañó con una suba del casi el 45 % en el último mes.

Conclusión

Sin dudas el mercado no ignora esta nueva política monetaria de Ethereum y el precio del token Ether está a solo 10 % de su máximo precio récord de $4356. Con el advenimiento de Ethereum 2.0, es una incógnita cuál será el futuro del proyecto Ethereum. Sin embargo, con estos avances se viene cumpliendo lo prometido y parece que se está yendo por el camino correcto.

Ethereum deflacionario

¡Esperamos que te haya gustado esta noticia! No te olvides, si tienes alguna duda sobre minería, únete al grupo de Telegram de la comunidad de CoinaryTV donde somos más de 30.000 miembros. Nuestros moderadores van a estar esperándote para ayudarte en cualquier consulta que tengas! También nos puedes seguir en Instagram como @coinarytv. Además, creamos un nuevo grupo en Telegram donde hablamos exclusivamente de trading, y otro para Dragonary, el juego que estamos desarrollando y te presentamos en el CoinaryDAY. ¡Únete a esta hermosa comunidad, te esperamos!

Dragonary

Dragonary, el juego blockchain de NFT que viene a cambiarlo todo