in

Ethereum lanza la EIP 1559 en Ropsten – Baja el hashrate de la red

Ethereum 2.0 supuestamente está cada vez más cerca, por lo que todo el mundo tiene en vista las EIP que se están sumando en la red. En este caso están probando la EIP 1559, de la cual ya te venimos comentando, en su testnet Ropsten. Veamos más sobre esto.

London Hardfork

EIP 1559

London Hardfork es la nueva actualización de Ethereum y es la sucesora de Berlín, la actualización que está actualmente en la red de Ethereum. Como bien sabemos, Ethereum no fue la mejor blockchain para hacer transacciones este año. Esto se debe a sus altas fees y a la gran congestión de la red, un factor que también le trajo complicaciones a los mineros.

Esta saturación y las altas fees hacen de Ethereum una red poco rentable para minar y para transferir. Como consecuencia, plataformas de Layer 2 como Polygon (Matic) o redes extremadamente rápidas como la de Solana, comienzan a ganar un gran protagonismo en el mercado. Muchas personas migraron a este tipo de redes para poder transaccionar de una manera rápida y sin una comisión tan alta.

Baja el Hashrate de la red de Ethereum

La descongestión de la red trae como consecuencia la baja del hashrate y no hay tanta demanda de transacciones, haciendo que las fees se reduzcan. Esta baja de hashrate es el resultado de la poca rentabilidad que está dejando el minado de Ethereum y las noticias de su mudanza a Ethereum 2.0.

EIP 1559

Sin embargo, es una buena noticia para los que siguen minando, ya que al bajar la congestión de la red, cada minero va a minar una mayor recompensa por bloque. Habiendo menos personas validando transacciones de un bloque, las recompensas se dividen entre menos usuarios y va una mayor cantidad para cada uno.

EIP 1559 – ¿Qué nos trae?

EIP 1559

La EIP 1559 era un salvador para toda la red, donde su objetivo era el de bajar el costo de transacción de la red. Actualmente, el costo promedio de GAS por transacción es de 3,50 dólares, muy por debajo de los 70 dólares que se estaban pagando. Sin embargo, esto no va a tener un gran impacto, aunque si pueden bajar un poco sus fees.

En Ethereum, el GAS es la comisión que se paga por transacción. A los usuarios que utilizaban la red para mover grandes cantidades de dinero, no les importaba pagar 70 dólares de GAS por operación. Pero si perjudica a los demás usuarios que no transfieren tanto dinero y se les cobraba una tarifa alta por bloque. Esto se debe al mecanismo de subasta que ofrece la red para calcular el fee por transacción.

La novedad que trae la EIP 1559 es que esto cambiará, haciendo efectiva una tarifa base que sea acorde a lo que puedan pagar la mayoría de los usuarios. Una gran ventaja que ofrece esta EIP es que hará una economía deflacionaria en Ethereum, quemando estas tarifas bases. Este es el aspecto donde la EIP 1559 quiere enfocarse. Recordemos que todas estas actualizaciones tienen que servir para la mudanza de la red a Ethereum 2.0.

EIP 1559

¡Esperamos que te haya gustado esta noticia! No te olvides, si tienes alguna duda sobre minería, únete al grupo de Telegram de la comunidad de CoinaryTV donde somos más de 25.000 miembros. Nuestros moderadores van a estar esperándote para ayudarte en cualquier consulta que tengas! También nos puedes seguir en Instagram como @coinarytv. Además, creamos un nuevo grupo en Telegram donde hablamos exclusivamente de trading, y otro para Dragonary, el juego que estamos desarrollando y te presentamos en el CoinaryDAY. ¡Únete a esta hermosa comunidad, te esperamos!

¿Qué es CeFi o finanzas centralizadas?

Prohibición a Binance

Prohibición a Binance en Reino Unido al no regular el lavado de dinero