in

Ethereum y la minería: pésimo momento.

Ethereum y la minería no están pasando por su mejor momento en la actualidad y te contamos el porqué de esta situación. También vamos a hablar sobre la rentabilidad que está teniendo hoy en día debido a la creciente dificultad.

La minería de Ethereum.

Ethereum y la minería

En esta última semana de mayo, la minería no está pasando por su mejor momento, y menos sabiendo que el mercado está en una situación bajista o “bearish”. El precio del Ethereum hoy está rondando los $2.400 dólares. Sabiendo que su ATH fue alrededor de los $4.300, este precio nos puede parecer bajo.

Además del precio del Ethereum, también tenemos que sumar como factor a la dificultad de minado. Como lo podemos notar con nuestro canal de Youtube, cada día más gente se está sumando a la minería de criptomonedas, y esto es alrededor de todo el mundo. Ethereum es la segunda criptomoneda con mayor capitalización de mercado y de mayor valor. No solo esto, sino que Bitcoin está en una etapa de dificultad en la cual solo es posible minarla con ASIC, un dispositivo tecnológico que tiene una potencia en Hashrate mucho mayor a la que pueden brindar las placas de video. Esto trae como consecuencia que toda persona que mine, seguramente mine Ethereum por ser la más rentable.

Esta rentabilidad hoy se está viendo afectada, ya que al haber más personas sumándose cada día, la dificultad de minado aumenta. Esto quiere decir que la recompensa por bloque minado será menor en cuestión de ETH. Agreguémosle a esto que el precio actual del Ethereum es bajo con lo que alguna vez llegó a valer. Esto hace dudar a muchas personas con respecto a su rentabilidad.

¿Vendo mis rigs de minería?

Ethereum y la minería

Como Alejo explica en el video, la decisión de vender tus rigs o placas de video está en cada uno. Sin embargo es bueno saber que no es la primera vez que la minería pasa por un duro momento en cuestión de rentabilidad, pero si vemos hacia atrás, las personas que lograron sostener sus rigs en esos momentos, hoy en día se vieron muy beneficiadas debido al gran valor que llegó a tener Ethereum.

También hay muchas personas preocupadas con respecto a Ethereum 2.0 y su nuevo protocolo de consenso “Proof of Stake“. Primero que nada, todavía se están haciendo pruebas para ver como la red va a soportar esta mudanza. Esto quiere decir que todavía falta para que esta actualización sea una realidad. Lo segundo a notar es que así como la sucesión de la minería de Bitcoin quedó en manos de Ethereum, va a haber una criptomoneda que reemplace a Ethereum en el minado. Solo queda saber cual, cosa que decidirá la misma comunidad minera llevando sus placas a minar alguna en específico.

Fees bajas.

Algo que podemos rescatar en Ethereum de esta semana en crypto es que las fees están muy bajas. Comparado a lo caras que salían hacer transacciones anteriormente, esto se debe a que la blockchain de Ethereum se vio mucho más descongestionada. Esta descongestión viene ligada a que muchos usuarios empezaron a utilizar otras blockchains para hacer sus transacciones, tales como la de Polygon, BSC, Litecoin o demás.

Ethereum y la minería

Esperamos que te haya gustado este artículo! Y no te olvides, si tienes alguna duda sobre minería, unite al grupo de telegram de la comunidad de CoinaryTV donde somos más de 24.000 miembros. Nuestros moderadores van a estar esperándote para ayudarte en cualquier consulta que tengas! También nos podes seguir en instagram como @coinarytv. Además, creamos un nuevo grupo en telegram donde se habla exclusivamente de trading, junto con otro grupo para el juego que estamos desarrollando y te presentamos en el CoinaryDAY, Dragonary. Unite a esta hermosa comunidad, te esperamos!

semana crypto

Semana Crypto: Ray Dalio, Biden imprime, China y Bitcoin otra vez.

¿Qué es el APALANCAMIENTO? $er Trader