in

Guía definitiva para minar Criptomonedas

Guía definitiva para minar Criptomonedas

Como ya vimos en el episodio #3 “de 0 a bitcoin”, minar criptomonedas es un trabajo que ayuda a proteger las blockchains mediante algoritmos matemáticos. Para realizar esta tarea es necesario contar con equipos que nos entreguen poder de minado, es por eso que hoy te traemos esta Guía definitiva para minar criptomonedas.

Queremos contarte que hay dos opciones principales sobre las que hablaremos hoy: por un lado la minería con GPU que es una de las opciones más rentables, y por otro lado si eso no esta a tu alcance no te dejaremos afuera, por eso te contaremos también como minar con tu procesador (CPU). Tal vez te lleves una sorpresa y hoy te enteres de que tienes todo para empezar a minar ya mismo, así que mejor comenzamos.

Primeros conceptos para minar

En primera medida queremos que te familiarices con algunas palabras que usaremos en cualquiera de los dos casos, ya que son los conceptos básicos necesarios para poder entender todos los procedimientos. En el proceso de minado, necesitaremos contar con Una Wallet, es decir una billetera virtual, donde almacenaremos las ganancias obtenidas por minar, en criptomoneda; un Sistema de Minería, que será lo que utilizaremos en nuestra PC para descifrar el algoritmo de minado y Una pool de minería, un espacio que le permite a los mineros trabajar de forma cooperativa para poder minar bloques de criptomonedas. También nos sirve para visualizar lo que ya hemos minado.

¿Como minar ETHEREUM?

En esta guía definitiva para minar criptomonedas, queremos hablarte primero sobre la minería de Ethereum. Podemos contarte que se realiza mediante GPU y es sin dudas una de las mejores opciones como ya te mencionamos. Para poder llevar adelante este trabajo es necesario en primera medida, contar con un ordenador (hardware): Motherboard, memoria RAM, CPU, fuente de poder); y por supuesto, una GPU de no menos de 6 GB. También necesitarás contar con un sistema operativo (ej. Windows, HiveOS, Simplemining) Un minero (T-Rex, Phoenixminer, Team Red Miner, LolMiner, Gminer), Una Pool (2 miners, Hiveon pool, Ethermine) y una Wallet de Ethereum (Coinomi, Nexo, Exodus) ¡Si cuentas con este combo de hardware a tu disposición, buenas noticias, Ya puedes comenzar! Si tienes dudas respecto a la GPU que usas en tu PC, te dejamos este enlace para que puedas verificar si está dentro del listado de GPU para minar ethereum

¿Cómo sacar máximo provecho al minado de criptomonedas?

Software de minería

Luego de haber aprendido lo principal para comenzar a minar por nuestra cuenta, estamos listos para comenzar a ajustar el software que usaremos, ya que hay distintas opciones que pueden optimizar nuestro poder de minado.
Dentro de todos los mineros disponibles, te recomendamos que si usas GPU AMD, uses “Team Red Miner” y en el caso de GPU NVIDIA, utilices el minero “T-REX”, ya que están optimizados para cada hardware. También tenemos la posibilidad de mezclar gráficas (AMD y NVIDIA en la misma motherboard), y en ese caso podemos usar Phoenixminer, LolMiner o Gminer.

Overclock y Undervolt para minar criptomonedas

Seguro te estés preguntando lo que significan estos términos aunque alguna vez los hayas escuchado, por eso queremos contarte que Overclock es una técnica que se utiliza para aumentar la frecuencia de reloj de cualquier componente electrónico, lo que nos permite superar el funcionamiento especificado por el fabricante. Aplicar esto, además de darnos un mejor rendimiento también suele estar acompañado de mayor consumo y por ende mayores temperaturas. Para contrarrestar estos resultados colaterales, podemos solucionarlo mediante Undervolt, esto es un procedimiento mediante el cual conseguiremos reducir el voltaje de trabajo de nuestro componente y por ende su temperatura.

Si Bien hay algunos parámetros generales para cada modelo de GPU, esto no implica que sea para todas por igual. Aplicar esta técnica, lleva tiempo, paciencia y atención para poder dejar la configuración lo más estable posible. De esta forma conseguiremos un mejor funcionamiento, temperaturas más bajas, menos ruido, y una durabilidad mayor de los componentes.

Mayor rentabilidad: De minar criptomonedas en PC a minar en RIG

Comenzaste minando con tu PC de Diseño, tu PC Gaming, pero de a poco agregaste más componentes, y ya te encuentras en ese punto en donde ya puedes pasar de tu pequeño RIG casero a armar tu primer RIG. A esta altura ya podemos incluso mejorar el rendimiento del minado, seleccionando un sistema operativo que acompañe y este hecho para la labor de minado. Luego de un arduo análisis, pruebas y comparaciones de sistemas operativos, creemos que la mejor opción dedicada a la minera es HiveOS. Un sistema operativo práctico, fácil de usar, y sobre todas las cosas seguro.

¿Como elegir mi GPU de minería de criptomonedas?

Una herramienta fundamental a la hora de elegir nuestra GPU es tener a mano un calculador de rentabilidad, donde podamos conocer cuanto poder de minado nos entregara y también el consumo eléctrico por dicho trabajo, por eso te dejamos este tutorial para que aprendas junto a Alejo como calcular el rendimiento y rentabilidad de una GPU. También es muy importante al momento de realizar inversiones de minería, saber aproximadamente, cuanto pagar por una tarjeta gráfica y el tiempo de recuperación de dicha inversión, mediante este video, esperamos también que puedas aprender y entender cuáles son tus opciones más rentables

Guía definitiva para minar criptomonedas con GPU de 4 GB

Ahora bien, sabemos que no todos pueden tener una Tarjeta Gráfica de 6 GB o más, pero por suerte tenemos una alternativa que también vale la pena. Una criptomoneda que nos da la posibilidad de minar con GPU de 4 GB es Callisto Network, esta es una criptomoneda creada por Yohan Graterol, el mismo creador explica en el video hoy como se puede minar. La minería de criptomonedas ha incrementado y en casos como de Ethereum ya no es posible minar con tarjetas de 4 GB o menos, sin embargo, Callisto al ser una criptomoneda más joven todavía nos permite poder conseguirla de esta manera.

Guía definitiva para minar Criptomonedas con CPU

Ya vimos dos alternativas diferentes para poder minar criptomonedas mediante tarjetas gráficas, y para que nadie quede afuera vamos a contarte otra forma más. Como ya te adelantamos uno de los componentes que todos tenemos en nuestra PC tiene la posibilidad de minar. Esto nos da la oportunidad de generar un ingreso extra, donde poniendo a disposición nuestro procesador (CPU) y aportando poder de minado conseguiremos como resultado, un pago en criptomonedas. Esto quiere decir que aunque no tengas una GPU, todavía puedes comenzar a minar de otra manera. En este caso, te presentamos la opción de MONERO, una criptomoneda segura, que podremos guardarla, o también venderla en el mercado y así cobrar en nuestra moneda local.

Video para aprender a abrir una Wallet https://youtu.be/8BtvLsflcAE
Software de minería – Contraseña 123456: https://gateway.pinata.cloud/ipfs/QmQ…​ –Pool de minería para ver las ganancias: https://minexmr.com/#worker_stats

¿Como Cobrar por nuestro trabajo?

Ya sabemos que el trabajo de minería es pagado mediante criptomonedas y que, una vez llegado al mínimo de retiro de la pool que estemos usando, esa ganancia se visualizara en la wallet que hayamos configurado, pero la pregunta aquí es:¿Cómo cobrar esa paga en mi moneda local?. Existen diversos Exchanges también conocidos como plataformas de intercambio, que nos permiten intercambiar monedas digitales por dinero y también comprar y vender criptomonedas con facilidad. Estas plataformas también nos posibilitan enviarnos a cuentas bancarias o digitales, las ganancias obtenidas. Es por eso que te dejaremos también un ejemplo de los tantos exchanges que puedes utilizar.

Queremos que sepas que no estás solo en este hermoso aprendizaje de minar, todos alguna vez fuimos nuevos, todos alguna vez nos equivocamos, pero también pudimos poner en marcha nuestra PC o RIG. Queremos que te animes a minar por tu cuenta, y te recomendamos no utilizar plataformas que faciliten la tarea, y que como consecuencia obtengas menos ganancias.

Esperamos te haya gustado esta guía definitiva para minar criptomonedas, Si te quedó alguna duda o quieres participar, no te olvides de unirte al grupo de Telegram de la comunidad de CoinaryTV, donde somos más de 15.000 miembros. ¡Nuestros moderadores van a estar esperándote para ayudarte en cualquier consulta que tengas! También nos puedes seguir en Instagram como @coinarytv.

MEV

MEV – El FUTURO de la MINERÍA de ETHEREUM

ganar dinero jugando

Ganar dinero jugando – Lost Relics