in

INTERNET COMPUTER (ICP) – ¿Qué es?

Internet computer

Internet computer es un nuevo proyecto que empezó a ser transferible el día 10 de mayo. Lo sorprendente es que debutó entre el top 10 del ranking de criptomonedas de CoinMarketCap. Veamos más sobre esto.

Dfinity.

La empresa fundadora de ICP se llama Dfinity, de la cual Dominic Williams es el fundador. Dfinity es una empresa científica sin fines de lucro basada en Zurich, Suiza. Esta empresa tiene la misión de mantener el proyecto Internet Computer con vida y crear innovaciones en el ámbito de la tecnología relacionada al internet. Su mayor objetivo es el de desmonopolizar completamente internet.

Internet Computer (ICP)

Para cumplir este objetivo, la empresa creó Internet Computer. Este es un proyecto que, si bien empezó a llamar la atención hace poco tiempo, ya se cumplen 5 años desde que empezó a desarrollarse la idea. Este token está basado en una red propia llamada Network Nervous System (NNS). Esta red tiene muchas particularidades con respecto a otras blockchains, pero la más importante es que se rige bajo el protocolo de Internet Computer. Este protocolo consiste en utilizar el software base que provee el internet mediante smart contracts, entregando la seguridad y fiabilidad que poseen este tipo de contratos.

Lo sorprendente de este token es que el día 10 de mayo de 2021, ICP salió al mercado y lo hizo de una manera descomunal. Arrancó con un precio que rondaba los 730 dólares por token, que luego bajó a los 250 dólares en el mismo día. En estos momentos el token tiene un precio de 372 dólares con una capitalización de mercado de 45,274,440,077.49 dólares. Los exchanges más grandes como Binance, Coinbase, Houbi, entre otros, no tardaron en apoyar este proyecto y lo enlistaron en sus plataformas,

Network Nervous System (NNS).

El NNS es el sistema de gobernanza que funciona a través de algoritmos, es decir, ICP está basado en el NNS. El NNS funciona permitiendo a los usuarios el stake de los ICP tokens, de manera que con estos puedan crear distintas “neuronas” como se llaman en el sistema. Esta blockchain permite a los usuarios de la red a conectarse a múltiples plataformas DeFi para que interactúen con las DApps, muy similar a lo que hace Ethereum.

El sistema NNS toma la decisión de rechazar o la de adoptar una propuesta mediante la emisión de votos provenientes de las neuronas. Cualquier persona puede crearlas, bloqueando una cantidad de ICP dentro de la red NNS. La única manera de desbloquear estos tokens es destruyendo la neurona. El sistema está bien pensado, ya que incentivan a los participantes a crear neuronas dando recompensas por votar distintas propuestas. Estas recompensas son nuevos ICP, pero creados solamente para recompensar al usuario, no se utilizan tokens que ya estaban en la red.

Estas neuronas funcionan como nodos, por lo que soportan la red. Si querés saber más sobre cómo funcionan los nodos podes entrar a este post de nuestro Instagram. Es por esto que al crear las neuronas, el usuario tiene poder de voto sobre las nuevas propuestas que surjan en la red. Estas neuronas también funcionan como una cuenta de ahorro, donde se stackean los tokens. El poder de voto que tenga una neurona va a depender de distintos factores, tales como la vigencia en la red y la cantidad de tokens que posee.

Funcionalidades de Internet Computer Token (ICP).

  1. Facilitar la gobernanza de la red.
  2. Producción de los Ciclos de Cómputo.
  3. Recompensar a los participantes.

El primer objetivo de los tokens es el de ser utilizados para darles voz y voto a cada uno de los participantes, otorgándole tokens para que sean partes de la red, ya que como dijimos anteriormente, estos se utilizan para crear neuronas votantes. En el segundo punto vemos a los Ciclos de cómputos. Estos ciclos actúan como el gas en la red de Ethereum, con la diferencia de que estos ICP utilizados se queman, para que sea una economía deflacionaria. A la vez, funcionan como incentivo para los usuarios, ya que por votar propuestas o proveer nodos que mantienen la red funcionando, son recompensados con ICP.

Conclusión.

ICP es un proyecto bastante prometedor y que viene con la ambición de cambiar el juego. Esta es la primera vez en la historia de internet que una infraestructura descentralizada le hace frente a grandes compañías centralizadas gobernadas por organizaciones comerciales que tienen la intención de monopolizar la web. Es un proyecto jóven, pero que arrancó con todo, solo queda esperar a ver que sucede con Dfinity e Internet Computer.

London hardfork

Esperamos que te haya servido este post! Y no te olvides, si tienes alguna duda sobre minería, unite al grupo de telegram de la comunidad de CoinaryTV donde somos más de 20.000 miembros. Nuestros moderadores van a estar esperándote para ayudarte en cualquier consulta que tengas! También nos podes seguir en instagram como @coinarytv. Además, creamos un nuevo grupo en telegram donde se habla exclusivamente de trading, junto con otro grupo para el juego que estamos desarrollando y te presentamos en el CoinaryDAY, Dragonary. Unite a esta hermosa comunidad, te esperamos!

London hardfork

London HardFork – ¡No se termina la MINERÍA!

La estrategia principal: manejo del riesgo.