in , ,

La estrategia principal: manejo del riesgo.

La estrategia principal: manejo del riesgo.

Ya hablamos de derivados y las opciones más comunes en el capítulo anterior, pero para ser trader es muy importante saber manejar el dinero. Entendemos que siempre hay un riesgo por eso hoy queremos contarte sobre la estrategia principal: El manejo del riesgo.

Como sabemos en los derivados siempre hay riesgos, ya que es una manera de apostar a favor o en contra y eso nos expone a la volatilidad del mercado. Sin un Stop Loss (SL) y el Take Profit (TP) podemos arriesgarnos más de lo debido y por eso hoy queremos centrarnos en estos conceptos fundamentales. Más allá de la plataforma que elijas para invertir todas manejan el mismo concepto y podrás aplicarlo en todas. 

Operar en Short y en Long

Para repasar un poco, podemos tener dos tipos de posiciones. Por un lado posiciones largas (Long) que implican ir a favor de un activo, es decir creer que ese activo va a subir de precio, entonces, si lo hace ganaremos. Por otro lado las posiciones en corto (Short) que implica ir en contra del mercado y apostar a que esa moneda bajará su valor. De esa manera podremos sacar un rédito de ese movimiento si así sucediera.

La Estrategia principal: Stop Loss y Take Profit.

Antes de abrir una posición es importante ya tener definido el Stop Loss (SL) y el Take Profit (TP). Mediante estas herramientas es que podremos apostar de una manera más protegida o segura en el movimiento que estemos a punto de hacer. El trading no siempre es simple y directo, no siempre tenemos entradas de oro que nos den ganancias inmediatas, por eso apuntamos a estos aprendizajes para poder ganar sin tener que perderlo todo. De esta forma podemos anticiparnos sabiendo que cada movimiento no es seguro en su totalidad. Si la jugada sale mal, haremos uso del Stop Loss que no me permitirá no perder más de lo que podemos. También así el Take Profit nos permitirá cerrar una operación abierta si llega a un nivel prefijado.

Liquidación y Fondos de Reserva.

 Cada movimiento del mercado tiene también la posibilidad de sacarnos, lo que llamamos liquidación. En el caso de que uno opere sin tener en cuenta el riesgo es decir operar de una manera inadecuada podemos correr riesgos que se lleven todo nuestro capital. Si apostamos por ejemplo en largo a una criptomoneda y apalancamos de más, si esa Criptomoneda baja su precio el Bróker o Exchange cerrara tu operación y perderás gran parte de tu inversión, o por completo [minutos 7:04]. Es importante Mencionar que los Exchange cuentan con un fondo de reserva, para cubrir algunas cuestiones de usuarios que no utilizan SL o TP, algo que se vio fuertemente en periodo de pandemia donde el mercado se vio afectado negativamente y tuvieron que aportar dinero de las reservas a quienes habían operado en corto.

Una breve reflexión

Esperamos que de a poco puedan ir aprendiendo y que sea sobre todo de una manera responsable. Poder Operar en derivados con un riesgo limitado es una herramienta clave para llegar a ser un buen Trader, y también así, podrán aplicarlo en cualquier tipo de derivado, aunque no sea de criptomonedas.

Esperamos que te haya servido este artículo! Y no te olvides, si tienes alguna duda te esperamos en el nuevo grupo en Telegram de la comunidad de CoinaryTV Trading! Nuestros moderadores van a estar esperándote para ayudarte en cualquier consulta que tengas! También nos puedes seguir en Instagram como @coinarytv. Te esperamos!

Internet computer

INTERNET COMPUTER (ICP) – ¿Qué es?

Uniswap

Uniswap – ¿Qué es? ¿Cómo funciona? Análisis a fondo.