in ,

Meme Coins, un peligro para el ecosistema crypto.

Las meme coins, una tendencia que cada vez va tomando más fuerza a medida que la aceptación de las criptomonedas aumenta. ¿Esto es bueno o malo para el ecosistema de las criptos? Una pregunta que los que seguimos este innovador mundo nos preguntamos día a día.

Meme coins más famosas.

Meme coins

Sin lugar a dudas, la criptomoneda meme más conocida hasta el momento es Dogecoin. Impulsada por la gran influencia de Elon Musk y que cada día suma muchos más fanáticos. En una año logró un incremento de casi el 16.000%, un número impresionante para un token que fue creado sin tener la intención de llegar a esto.

Shiba Token es otra de las famosas meme coins que están causando revuelo en estas últimas semanas gracias a la subida de precio que tuvo el token. A lo largo del video, Yohan te va a ir mostrando diferentes meme coins del mundo de las criptomonedas.

¿Por qué son peligrosas?

Este tipo de activos pueden jugar en contra de todo el ecosistema. La razón de esto es que mucha gente ve que monedas como Dogecoin tuvieron tanta rentabilidad que invierten en ella o buscan otra parecidas para depositar su dinero. Lo malo de esto es que este tipo de proyectos no tienen una proyección detrás o una empresa que las respalde.

El FOMO (Fear of missing out o Miedo a perder la oportunidad) suele jugar un papel muy importante a que más gente invierta, por lo que hay mayor probabilidad de que mucha gente también pierda dinero. Esto conllevaría a que muchas personas dejen de confiar en este tipo de activos, sin siquiera investigar que hay muchos proyectos serios en este gran mundo que se renueva día a día.

Conclusión.

Como siempre decimos, uno antes de poner su dinero en algún tipo de inversión, debe investigar el proyecto o el activo. Seguramente muchas personas hicieron mucho dinero con estas monedas, pero eso no significa que sea una buena inversión o que sea segura. Nunca podemos saber si esto va a seguir subiendo o no, pero sí podemos asegurarnos de investigar los riesgos de donde nos estamos metiendo. Esperemos que esto no cause ningún daño al mundo de las criptomonedas, y no tendría por qué hacerlo, ya que hay muchísimos proyectos con el objetivo de innovar y crear nuevas maneras de utilizar este tipo de tecnologías. Como siempre en este mundo descentralizado, esto quedará en manos de los usuarios.

meme coins

No te olvides, el día 1° DE MAYO DE 2021 va a ser el primer COINARYDAY, donde vamos a estar revelando muchísimas cosas que se vienen para nuestra comunidad. No te lo pierdas!

Esperamos que te haya servido este post! Y no te olvides, si tenes alguna duda sobre minería unite al grupo de telegram de la comunidad de CoinaryTV donde somos más de 18.000 miembros. Nuestros moderadores van a estar esperandote para ayudarte en cualquier consulta que tengas! También nos podes seguir en instagram como @coinarytv. Además, tenemos una nueva sección llamada “$er Trader”, por lo que creamos un nuevo grupo en telegram donde se habla exclusivamente de trading, te esperamos!

Dogecoin

¿Dogecoin a 1 DÓLAR? – BNB quema medio millón de dolares.

Te contamos sobre el mundo de Ripple XRP