in

Minar Ethereum, ¿sigue siendo rentable? – MEV en peligro.

En la actualidad muchos de los mineros están comenzando a dudar si minar Ethereum sigue siendo rentable, ya que por el gran colapso en la red, cada minero está recibiendo menos recompensas. Veamos más sobre este tema..

¿Por qué minar Ethereum está siendo menos rentable?

Cada día se suma más y más gente a este enorme ecosistema de las DeFi donde entra el mundo de las criptomonedas. Esto es algo muy bueno ya que demuestra la gran aceptación que se le está dando a esta nueva manera de manejar las economía y dejando atrás la economía tradicional. La descentralización está marcando un antes y un después en la economía global.

Sin embargo, muchas de las personas que son partícipes de este ecosistema, como lo son los mineros, están dudando si sigue siendo una buena opción minar Ethereum. La razón de la baja de las recompensas a la hora de minar un bloque tiene que ver con el aumento de personas que participan en el minado.

No solo esto, sino que además la dificultad de minado está afectando este proceso, ya que sin este factor, se estarían minando una mayor cantidad de Ethereum por segundo debido al aumento de Hashrate de la red.

Dificultad de minado.

minar Ethereum

Un bloque en la red de Ethereum se valida cada 14 segundos. La red tiene que mantener este tiempo de generación, con el objetivo de que no haya mayor oferta, ya que esto alteraría el precio como consecuencia.

El cálculo de la dificultad de minado existe para mantener este tiempo de validación, que tiene que respetarse en cada bloque. El algoritmo de dificultad se reajusta a medida que se generan más o menos bloques cada cierto tiempo. Esto no depende de las transacciones que se ejecutan en la red o del valor de ellas, sino del poder de minado de la red en sí. Se generan menos o más bloques debido al poder de minado de la blokchain. A mayor poder, será más fácil minar, a menor poder, se generarán menos bloques.

Para contrarrestar esta diferencia que se genera en la velocidad que se procesan los bloques, el algoritmo de dificultad ajusta un hash bajo como target para los mineros, en medida que sea más difícil poder encontrar el nonce indicado. 

¿Qué está pasando con el MEV?

Como te contamos en un artículo anterior, el MEV era una de las mejores noticias que se hicieron públicas en el último tiempo para todos los mineros. Lamentablemente, hay algunos proyectos que están tratando de erradicarlo, con el fin de que los mineros no salgan beneficiados beneficien y se perjudique a los traders.

Las empresas a cargo de estos proyectos son Balancer, un reconocido exchange descentralizado y Gnosis, una plataforma de finanzas descentralizadas. Es claro que estas dos empresas están a favor de sus clientes, los traders, ya que estos no salen bien parados con el MEV.

No te olvides, el día 1° DE MAYO DE 2021 a las 4 pm de Argentina va a ser el primer COINARYDAY, donde vamos a estar revelando muchísimas cosas que se vienen para nuestra comunidad. No te lo pierdas!

Esperamos que te haya servido este post! Y no te olvides, si tenes alguna duda sobre minería unite al grupo de telegram de la comunidad de CoinaryTV donde somos más de 19.000 miembros. Nuestros moderadores van a estar esperandote para ayudarte en cualquier consulta que tengas! También nos podes seguir en instagram como @coinarytv. Además, creamos un nuevo grupo en telegram donde se habla exclusivamente de trading, te esperamos!

Ser Trader: Introducción al TRADING de derivados

Chia

Chia Network – Minar con espacio de almacenamiento.