in

NFT – ¿Futuro Boom?

Non Fungible Token (NFT). En el ámbito de las criptomonedas este término está haciendo furor pero, ¿Qué son realmente los NFT? y, ¿Para qué sirven? Por suerte en Coinary siempre estamos para informarte sobre las tendencias del mundo crypto, así que vamos a responder estas preguntas, sigamos.

NFT – ¿Qué son?

Para Yohan, la mejor manera de entender este término es primero entendiendo qué es un bien fungible y qué es un bien no fungible.

Un bien fungible es aquel que puede ser canjeado o permutado por otro producto del mismo valor o de las mismas características. Para dar un ejemplo, el dinero siempre es un bien fungible y no solo por su característica de intercambio sino que además al usarlo, lo tienes que consumir.

Ahora bien, ¿si intercambiamos dos objetos que no poseen las mismas características? En este caso estaremos hablando de dos objetos considerados no fungibles. Estos objetos poseen la cualidad de no ser replicables, son únicos, ya sea por un código o número de serie, etc.

¿Cómo se utilizaría esto en el ámbito de las criptomonedas?

¿Qué ventajas supondría? y ¿Por qué? Muy bien, a la hora de crear un objeto y hacerlo parte de una BLOCKCHAIN, ese objeto creado tendrá su INDIVIDUALIDAD, ya que ocupa un lugar en la blockchain que otro objeto no podrá ocupar. Esto le provee la UNICIDAD necesaria para ser un bien no fungible.

NFT

A partir de esto, la blockchain comienza a utilizarse como un medio para confirmar la AUTENTICIDAD de un producto, dando la confianza de que este producto proviene de una FUENTE OFICIAL y que no es una réplica, sino que es un objeto único e INMODIFICABLE.

¿Las cripto son fungibles o no fungibles?

En el minuto 7:20 Alejo trata de entender la explicación de Yohan y recopila toda la información dada hasta el momento. Con eso llegan a responder esta pregunta.

Una vez entendido esto, les dejamos algunas preguntas que van a ser respondidas en el video pero que te desafiamos a que respondas antes de verlo ¿Si tengo un toro de plata, este objeto se consideraría un bien fungible o un bien no fungible? ¿El arte como tal, es un bien fungible o no fungible? ¿Cualquier artefacto de colección, se lo puede considerar como fungible o como no fungible?

Si querés enterarte más sobre este tema, mirá el video e infórmate por qué este tipo de activos está generando tanto revuelo. Nosotros hemos sorteado un NFT y en ese video mostramos como lo compramos no te lo pierdas!

Si tenes alguna duda sobre minería no te olvides de unirte al grupo de telegram de la comunidad de CoinaryTV donde somos más de 12.000 miembros. Nuestros moderadores van a estar esperandote para ayudarte en cualquier consulta que tengas! También nos podes seguir en instagram como @coinarytv.

Nueva actualización de Ethereum – Berlín HardFork.

Casper vendió 12 millones de dólares en su ICO y fueron denunciados.