in ,

Nueva actualización de Ethereum – Berlín HardFork.

Debido a Berlín, la nueva actualización de Ethereum, nos informamos sobre qué va a traer de nuevo este Hard Fork en la blockchain, y cuáles son las mejoras que se agregarán al protocolo de esta criptomoneda, que será llevado a cabo a través de 5 nuevas EIP, y cómo el cambio que conllevan estas mejoras nos van a afectar en la experiencia personal.

El propósito del video es que tanto nosotros como los miembros de nuestra comunidad que somos usuarios y mineros de Ethereum nos preparemos juntos de la mejor manera para afrontar esta actualización y sepamos de antemano qué nos tiene preparado.

Nueva actualización de Ethereum

¿Qué es un Hardfork?

Un hardfork es una bifurcación en la cadena de bloques, en este caso en la blockchain de Ethereum. Esta bifurcación quiere decir que la red va a dividirse, y los usuarios que deseen seguir utilizando la misma cadena de bloques, deberán hacer efectiva la actualización de software. Hardfork no es un término nuevo para los mineros o los que conocen el mundo de las criptomonedas, debido a que algo similar a lo que está pasando con Ethereum Berlín pasó hace tiempo con Bitcoin. Bitcoin Cash es el nombre de la bifurcación que se creó en la cadena de Bitcoin. Esto se hizo con el propósito de separar las redes para respetar distintos protocolos. Las bifurcaciones de redes heredan toda la información almacenada hasta el momento en que se separan, pero no podrán compartir la información que se agregue después de esta bifurcación.

Estos cambios ¿Nos afectan a los usuarios?

Ahora, como usuarios habituales de Ethereum ya sea por minar o por holdear este cripto activo, ¿Necesito cambiar algo de mi configuración de minería? Este es un tema el cual Yohan y Alejo se ocupan de explicar con detenimiento en el video, así como la pregunta ¿Cómo nos afecta en lo habitual y qué cambia específicamente con respecto a la blockchain que tenemos ahora mismo?

Se tiene estipulado que esta actualización se lanzará al público el día 14 de abril de 2021 luego de que se realicen diferentes pruebas. Las propuestas de mejora EIP 2565, EIP 2929, EIP 2718 Y EIP 2930 serán las encargadas de mejorar el protocolo de la cadena de bloques. Para enterarte específicamente de qué se trata cada una de estas propuestas dale play al video y presta atención a la explicación de Yohan sobre cómo estos cambios afectan técnicamente en la blockchain. 

El canal de criptomonedas número uno de habla hispana siempre te mantiene informado y de la mejor manera. Si tenes alguna duda sobre minería no te olvides de unirte al grupo de telegram de la comunidad de CoinaryTV donde somos más de 12.000 miembros. ¡Nuestros moderadores van a estar esperándote para ayudarte en cualquier consulta que tengas! También nos podes seguir en instagram como @coinarytv.

blockchain

¿Qué es una Blockchain o cadena de bloques?

NFT – ¿Futuro Boom?