in

Prohibición a Binance en Reino Unido al no regular el lavado de dinero

Hoy en día en cuestiones de capitalización de mercado, Binance es el exchange número uno y sacándole una gran ventaja a sus competidores. Como ya sabemos, las regulaciones de criptomonedas todavía están en desarrollo y en vista de todos. Esta es una de las razones de la prohibición a Binance. Veamos más sobre qué paso con este gigante exchange.

Prohibición a Binance en Reino Unido

Prohibición a Binance

FCA o mejor conocido como Financial Conduct Authority es la entidad que regula la actividad financiera en Estados Unidos, algo así como el Departamento del Tesoro en Estados Unidos. La diferencia es que esta, opera de manera independiente al Gobierno de Gran Bretaña y recibe su financiación mediante cuotas que les cobra a los miembros de la industria de servicios financieros.

Resulta que Gran Bretaña no regula a activos como el Bitcoin, Ethereum, Cardano, o cualquier otra criptomoneda que se nos pueda ocurrir. Pero sí se regulan activos derivados como por ejemplo futuros, securities y CFDs. Por esta razón Binance Markets Limited es prohibida en esta región.

¿Binance Markets Limited? Así es, esta es una empresa perteneciente a Binance Group, y es la que se encarga de los tipos de operaciones de futuros. El FCA dio un comunicado oficial sobre este tema, donde se especifica que esta compañía no podrá ejercer ningún servicio regulado sin una previa autorización por escrito firmada por el FCA.

Además declaró en anteriores ocasiones:

“Un gran número de negocios no están cumpliendo los requerimientos necesarios por las Regulaciones de Lavado de Dinero, ocasionando así un número de aplicaciones rechazadas sin precedentes. La fecha prorrogada le permite a las firmas de criptoactivos a seguir con su negocio mientras el FCA continúa con una profunda revisión.”

FCA

Respuesta de Binance

Prohibición a Binance

Ante estas declaraciones del FCA, Binance dio su réplica para que la gente no entre en pánico y dejó los siguientes tweets:

“Estamos al tanto de los recientes reportes del FCA de Reino Unido en relación con Binance Markets Limited (BML). BML es una entidad legal aparte y no ofrece ningún tipo de producto o servicio en Binance.com website.”

Binance en Twitter 1/4

“Binance Group adquirió a BML en mayo de 2020 y todavía no fue lanzado en UK ni usó los permisos regulatorios del FCA.”

Binance en Twitter 2/4

“La noticia del FCA de UK no tiene ningún impacto directo en los servicios proporcionados en Binance.com. Nuestra relación con nuestros usuarios no ha cambiado.”

Binance en Twitter 3/4


“Tomamos muy en serio nuestra colaboración y obligaciones con las entidades regulatorias. Estamos activamente cambiando políticas, reglas y leyes en este nuevo espacio.”

Binance en Twitter 4/4
Prohibición a Binance

¡Esperamos que te haya gustado esta noticia! No te olvides, si tienes alguna duda sobre minería, únete al grupo de Telegram de la comunidad de CoinaryTV donde somos más de 25.000 miembros. Nuestros moderadores van a estar esperándote para ayudarte en cualquier consulta que tengas! También nos puedes seguir en Instagram como @coinarytv. Además, creamos un nuevo grupo en Telegram donde hablamos exclusivamente de trading, y otro para Dragonary, el juego que estamos desarrollando y te presentamos en el CoinaryDAY. ¡Únete a esta hermosa comunidad, te esperamos!

EIP 1559

Ethereum lanza la EIP 1559 en Ropsten – Baja el hashrate de la red

Concejo de minado de Bitcoin

Consejo de Minado de Bitcoin: El 56% del minado de Bitcoin es sustentable