in ,

¿Qué es el APALANCAMIENTO? $er Trader

Ya hemos hablado anteriormente sobre algunos riesgos y el manejo de los mismos, pero hoy queremos seguir profundizando al respecto. Si estás comenzando con trading una de las preguntas fundamentales que nos hacemos es: ¿qué es el apalancamiento o leverage? Por eso hoy queremos contarte un poco al respecto. Entender este concepto te servirá mucho para poder complementar tu estrategia de trading y así gestionar de mejor manera el dinero.

¿Qué es el apalancamiento o leverage?

Cuando solemos hablar sobre rentabilidades y riesgos en nuestras inversiones, nos estamos refiriendo básicamente a que mientras más rentable sea la operación, mayores serán los riesgos que correremos o estaremos más expuestos a ellos y viceversa. Respecto a este tema hoy te contamos que es y como operar con apalancamiento, una forma de conseguir muy buenas rentabilidades, pero sabiendo también los riesgos a los que podemos exponernos al hacer uso de esta herramienta.

Descripción y Ejemplos de apalancamiento

El trading con apalancamiento nos da la posibilidad de operar con más dinero del que realmente disponemos. En palabras sencillas el apalancamiento es un préstamo que nos provee el Exchange o bróker. Esto nos facilita llegar a operar con mayor cantidad de capital, sin tenerlo a disposición. Yohan nos da un ejemplo muy cotidiano en el minuto 2:51 para poder comparar lo que vivimos día a día. Podemos ver al apalancamiento expresado como una multiplicación ej. 1×100 1×50 1×10 entre otras formas. Todo dependerá de las posibilidades que nos dé el Exchange o bróker y de la moneda en la que estemos operando. Esto significa que, si con suerte y buena lectura ganamos operando, esa ganancia se multiplicará por ese factor, pero también, si perdemos ocurra lo mismo pudiendo dejarnos en pérdida.

Ventajas y Desventajas

Ya hemos mencionado las características principales de esta herramienta financiera, pero ¿Qué implica para nosotros operar de esta manera? ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas?

Mejorar rentabilidad: Nos facilita exponer menor capital o patrimonio para alcanzar ganancias mayores, nos permite multiplicar nuestra inversión inicial.

Facilidad de acceso de compra: Ofrece a pequeños inversores la posibilidad de adquirir activos financieros de alto valor, que de otra manera no podrían llegar a adquirir.

Riesgos de mayor magnitud: Lo que sea que operemos, multiplicará tanto las ganancias como a las perdidas. Lo que nos puede exponer a perdidas que vayan más allá del capital que invertimos.

Atención en el proceso: Las inversiones mediante derivados y con apalancamiento requieren un estudio previo para poder así minimizar los riesgos. De esta manera podemos cumplir la relación rentabilidad/ riesgo.

Podemos decir que una vez ya estés un poco más entrenado con todas las operaciones, y ya te encuentres con un poco más de seguridad, puedes hacer uso de esta herramienta y sacar su provecho. Combinando el Stop Loss, el Take Profit y el apalancamiento (manejo del riesgo) podrías ver buenos resultados en tus inversiones.

Esperamos que te haya gustado este episodio de $er Trader Y no te olvides, si tienes alguna duda sobre minería, únete al grupo de Telegram de la comunidad de CoinaryTV donde somos más de 24.000 miembros. ¡Nuestros moderadores van a estar esperándote para ayudarte en cualquier consulta que tengas! También nos puedes seguir en Instagram como @coinarytv. Además, creamos un nuevo grupo en Telegram donde se habla exclusivamente de trading, junto con otro grupo para el juego que estamos desarrollando: Dragonary. ¡Únete a esta hermosa comunidad, te esperamos!

Ethereum y la minería

Ethereum y la minería: pésimo momento.

Ethereum 2.0

Ethereum 2.0: Todo lo que tienes que saber.