in

¿Qué son las Wallets? – Dónde guardar tus criptomonedas.

En esta edición de “De 0 a Bitcoin” te explicaremos qué son las Wallets o billeteras digitales. También te comentaremos los distintos tipos de wallets qué existen y cuáles son sus ventajas o desventajas. Vamos con eso.

¿Qué son las wallets?

En el ecosistema crypto hay infinidades de wallets y distintos tipos de ellas. Esto se debe a que al haber mayor aceptación, las criptomonedas en muchos países del mundo ya se consideran como un método de pago a la hora de contratar a alguien o a la hora de cobrar tus honorarios. Las wallets están creadas para esto, para depositar tus criptomonedas.

Y obviamente, no solo son utilizadas para cobrar un sueldo o un trabajo, sino que también son las indicadas para depositar las cripto que compraste con dinero fiat o que ganaste en algún exchange. De igual manera, hay distintos tipos de wallets y dependiendo de tu objetivo con ellas, deberás elegir cual es la mejor para vos.

Custodial wallets.

Wallets

No importa tanto en realidad qué wallet uses, mientras sepas sus funcionalidades y estés claro que es una wallet en la cual solo guardas tu dinero o que es una plataforma de préstamos/exchange como Nexo o Binance. Lo que si hay que tener en cuenta es si estas wallets son custodials o non-custodial.

Las wallets custodial son aquellas en las que la persona que deposita el dinero en la plataforma, no posee el control total de ese dinero, sino que es la aplicación la que lo tiene. Esto quiere decir que si sucede algo con la entidad, puedes llegar a perder ese dinero. Esto sería una desventaja que ofrecen las custodials. También pueden sufrir algún tipo de hackeo y dependerá de la plataforma si responde o no a ese ataque devolviendo tu dinero. Este es el caso de plataformas como Binance, Nexo, Celsius o algún otro tipo de exchange.

En cuestion de ventajas, este tipo de wallets poseen una mejor usabilidad y te proporcionan un tipo de seguridad por tener un respaldo en bancos o entidades con grandes capitales. Además, este tipo de wallets te permiten intercambiar tus criptomonedas rápidamente en la misma plataforma y sin necesidad de pagar comisiones.

Non-custodial wallets.

Por otro lado, en las non-custodial, la persona que depositó su dinero tiene el control total del mismo ya que es el poseedor de las denominadas “key phrases“. Estas key phrases son palabras que tienen un órden en específico y que funcionan en modo de contraseña para acceder a la wallet. Si llegas a perder estas palabras clave, no vas a poder acceder a tu wallet en el momento en qué te las pida. Es así como hay mucho dinero perdido e irrecuperable en todo el ecosistema, solo por el hecho de olvidar o perder estas contraseñas. Esto se podría considerar una desventaja para muchos. Como ventaja, es el hecho de poder manejar tu dinero de la manera que desees. Un ejemplo de estas son TrustWallet, Metamask, Coinomi, etc.

Smart contracts.

Además de estos 2 tipos de wallets, podemos encontrar otra alternativa para guardar tus criptomonedas en una manera descentralizada, la cual no es tan conocida o utilizada, estos son son los Smart contracts. En estas aplicaciones vos podes depositar tus criptomonedas y a cambio de hacerlo te dan una ganancia por depositarlo en un Smart contract. En estos casos, tu dinero está en custodial, y en cualquier momento que quieras, podes retirar este dinero. Este tipo de billeteras son conocidas como “vault” o “baúl”.

wallets

Esperamos que te haya servido este post! Y no te olvides, si tienes alguna duda sobre minería, unite al grupo de telegram de la comunidad de CoinaryTV donde somos más de 23.000 miembros. Nuestros moderadores van a estar esperándote para ayudarte en cualquier consulta que tengas! También nos podes seguir en instagram como @coinarytv. Además, creamos un nuevo grupo en telegram donde se habla exclusivamente de trading, junto con otro grupo para el juego que estamos desarrollando y te presentamos en el CoinaryDAY, Dragonary. Unite a esta hermosa comunidad, te esperamos!

Cobrar en criptomonedas

¿Cómo cobrar en criptomonedas? Explicación.

Criptomonedas en tu emprendimiento – ¿Cómo aceptarlas?