in

¿Quién fue John McAfee? El excéntrico empresario fan de las crypto

En las últimas horas, encontraron a John McAfee muerto a sus 75 años en la prisión Brians 2 de Barcelona, España. Estaba esperando una orden para ser extraditado hacia Estados Unidos, la que se iba a hacer efectiva. Pero encontraron el cuerpo en su celda en lo que en principio parece un suicidio.

¿Quién era John McAfee?

John McAfee

John McAfee era un empresario nacido en el año 1945 en  Cinderford, Reino Unido y fue el creador del conocido antivirus que lleva su apellido de nombre, McAfee. John trabajaba en Lockheed Martin, donde descubrió por primera vez lo que era un virus informático. Esto lo llevo a apasionarse por la seguridad digital y comenzar su proyecto con el antivirus McAfee.

Este magnate británico-estadounidense era un empresario bastante polémico y excéntrico, debido a sus pensamientos. En su vida había pasado por detenciones, evasiones fiscales, un intento de deportación y hasta una candidatura presidencial.

En su carrera académica, también tuvo su situación controversial, donde lo echaron de su cargo de profesor por haber intimado con una de sus alumnas, con la que luego se casó. Claramente era conocido por haber llevado una vida llena de excesos y lujuria.

En España capturaron a John, quién estaba prófugo con cargos por evasión de impuestos que él mismo admitió. Hace poco, aprobaron su extradición hacia Estados Unidos, y unos días después aparece muerto en su celda. Si bien es un presunto suicidio, la autopsia lo determinará en las próximas horas.

McAfee y las criptomonedas.

En el mundo de las criptomonedas, McAfee era conocido por sus excentricidades y por ser un gran fan de Bitcoin. Llegó a decir que para 2020 Bitcoin iba a estar valiendo 500.000 dólares, y al ver el mercado bullish de ese momento decidió redoblar la apuesta diciendo que para 2021 iba a estar valiendo 1 millón de dólares. Aclaró que si esto no sucedía, él mismo iba a “comer su pene” en vivo en televisión nacional. Obviamente esto nunca se llevó a cabo y no pudo cumplir su apuesta, pero se hizo un NFT simulando su promesa.

John McAfee

El 16 de junio de este año, John McAfee twitteó lo siguiente:

“Estados Unidos cree que tengo crypto escondidas. Ojalá fuera así, pero se disolvieron entre todas las manos del Team McAfee (tu creencia no es solicitada), y los activos que me quedaron están incautados. Mis amigos se evaporaron por el miedo a asociarse conmigo. No tengo nada. Aun así, no me arrepiento de nada.”

John McAfee.

Por lo que podemos ver en este Tweet, sus activos monetarios no terminaron de la mejor manera, al igual que sus amistades. Sin dudas un personaje icónico y muy particular, que ahora quedará en la memoria de muchos.

John McAfee

¡Esperamos que te haya gustado esta noticia! No te olvides, si tienes alguna duda sobre minería, únete al grupo de Telegram de la comunidad de CoinaryTV donde somos más de 25.000 miembros. Nuestros moderadores van a estar esperándote para ayudarte en cualquier consulta que tengas! También nos puedes seguir en Instagram como @coinarytv. Además, creamos un nuevo grupo en Telegram donde hablamos exclusivamente de trading, y otro para Dragonary, el juego que estamos desarrollando y te presentamos en el CoinaryDAY. ¡Únete a esta hermosa comunidad, te esperamos!

regulacion de criptomonedas en estados unidos

¿Regulación de CRIPTOMONEDAS en Estados Unidos?

¿Qué es CeFi o finanzas centralizadas?