in

¿Regulación de CRIPTOMONEDAS en Estados Unidos?

En Estados Unidos, Biden está organizando como será su equipo frente a los distintos ámbitos políticos del país. Esta vez está decidiendo quiénes lo acompañarán en el mandato con respecto al Departamento del Tesoro estadounidense. En la audiencia, se habló de la regulación de criptomonedas en Estados Unidos.

Departamento del Tesoro estadounidense

regulación de criptomonedas en estados unidos

Este departamento es el encargado de administrar el Tesoro Público del país. Esto implica manejar las finanzas federales, recolectando impuestos, pagando facturas y administrando el dinero que maneja el gobierno. También son encargados de verificar y mantener al día las deudas que tiene el país, así como los salarios de cada político. Además, este departamento es el encargado de manejar los impuestos y el precio de los mismos.

El Departamento del Tesoro Público de los Estados Unidos tiene a su cargo las leyes financieras del país, por lo que se encarga de la prosperidad económica del mismo y del correcto funcionamiento económico. Esto conlleva importantes acciones, como por ejemplo el control del lavado de dinero y los delitos financieros.

Por esta razón es que en la audiencia que se llevó a cabo el 22 de junio de 2021 se habló sobre este tema, y como era de esperarse, también de las criptomonedas.

Regulación de criptomonedas en Estados Unidos

regulación de criptomonedas en estados unidos

Biden nominó a Brian Nelson como sub-secretario de la sección de Terrorismo y Delitos Financieros del Departamento del Tesoro estadounidense y a Elizabeth Rosenberg como su asistente secretaria.

En la audiencia, Nelson declaró que estará enfocado en las leyes en contra del lavado de dinero. La senadora de Nevada, Catherine Cortez Masto, cuestionó cuáles eran sus planes con respecto al lavado de dinero proveniente de las criptomonedas. Nelson respondió haciendo alusión al acto en contra del lavado de dinero que se llevó a cabo en 2020, donde se implementaron nuevas regulaciones sobre las criptomonedas para que no pudieran sobrepasar la ley estadounidense.

Luego, Nelson declaró:

“Si soy confirmado, priorizaré la implementación de las leyes discutidas en el anterior acto, incluyendo nuevas regulaciones sobre este tipo de divisas. Creo que la anterior legislación esclareció que las criptodivisas o las divisas en cualquier tipo de forma, sea virtual o fiat, están cubiertas por la Ley del Secreto Bancario”.

Brian Nelson, audiencia del 22 de junio de 2021
Regulación de criptomonedas en estados unidos

“Refleja el balance de la regulación en modo de prevenir a las divisas virtuales y otro tipo de nuevas tecnologías a pasar por encima al sistema en contra del lavado de dinero, mientras se respeta la necesidad de apoyar responsablemente las innovaciones financieras y preservarlas en Estados Unidos”

Brian Nelson, audiencia del 22 de junio de 2021

Conclusión

Como podemos ver, el gobierno de Biden no va a hacer caso omiso a la regulación de las criptomonedas en el país. Nosotros por nuestra parte esperamos que estas leyes no intervengan de manera negativa en la libertad financiera de cada persona y que no dejen de lado el factor tan importante de la descentralización.

¡Esperamos que te haya gustado esta noticia! No te olvides, si tienes alguna duda sobre minería, únete al grupo de Telegram de la comunidad de CoinaryTV donde somos más de 25.000 miembros. Nuestros moderadores van a estar esperándote para ayudarte en cualquier consulta que tengas! También nos puedes seguir en Instagram como @coinarytv. Además, creamos un nuevo grupo en Telegram donde hablamos exclusivamente de trading, y otro para Dragonary, el juego que estamos desarrollando y te presentamos en el CoinaryDAY. ¡Únete a esta hermosa comunidad, te esperamos!

¿Qué es DeFi o Finanzas Descentralizadas?

John McAfee

¿Quién fue John McAfee? El excéntrico empresario fan de las crypto