in

Semana Crypto: Bitcoin cae, Tweets de Elon, El Salvador y MicroStrategy.

En esta sección de “Semana Crypto” vamos a estar comentando qué estuvo sucediendo en la última semana (1-9 de Junio) en el ecosistema de las criptomonedas. Fue una semana bastante movida donde hubo noticias que hicieron ruido alrededor de todo el mundo.

Elon Musk.

Como siempre el señor Elon Musk da de qué hablar, y últimamente está complicando un poco las cosas para las personas que siguen al mundo de las criptomonedas, incluso más a aquellos que invierten en ellas. El día 3 de Junio Elon lanza el siguiente Tweet:

Esto, como siempre, ocasionó un gran revuelo y todas las noticias tenían títulos como “Elon rompe su relación con Bitcoin. Luego, respondió a su mismo tweet con este otro:

Es una clara referencia a que “no le gusta” que el mercado baje o que no es algo que al CEO de Tesla lo ponga contento. Esto nos hace preguntarnos, ¿qué quiere realmente? ¿Tiene algún tipo de fin? o es solo para “joder un rato”. Sin dudas, todo el ecosistema crypto ya está alerta a cualquier cosa que el CEO de SpaceX twittee o declare. Es una gran incógnita la respuesta a hasta cuando el mercado se va a movilizar como consecuencia de las ocurrencias de este magnate.

Caída del Bitcoin

El día 8 de junio, el Bitcoin sufrió una caída muy importante donde rozó los 31k dólares. Esto generó un gran impacto en el mercado global y también hizo que muchas personas y empresas aprovecharan esta caída para comprar. Hoy, 9 de junio, el precio ya volvió a estar un poco más alto alcanzando los 36k dólares.

Como podemos ver en el tweet de abajo, el día de ayer fue histórico para el Bitcoin. Se sustrajeron de los exchanges en total 22,550 Bitcoin en el día. Esta fue la mayor retirada de Bitcoin en lo que va del año, ¿razón por la que habrá bajado tanto el precio?

El Presidente del Salvador.

El 7 de Junio en la conferencia de Bitcoin más grande del mundo, Jack Mallers salió con la primicia de que el Presidente Nayib Bukele tiene en mente que el Bitcoin sea una moneda de curso legal en su país. Esto, según palabras del presidente, generará una mayor cantidad de trabajos.

También dejó en claro que este activo no reemplazará al dólar americano, la cual es la divisa que se utiliza actualmente en El Salvador. Que un país sea pionero en el hacer de uso legal a Bitcoin sin dudas es un gran paso para el mundo de las criptomonedas. Lo sabemos, no es EEUU el país que lo hace, pero como siempre decimos, de alguna manera se inicia todo proceso. Este puede ser el primer paso de un gran movimiento que en un futuro podría dar vuelta por completo al sistema financiero que conocemos hoy en día y que viene estando ya hace muchísimos años.

Hoy, 9 de junio, la propuesta realizada por el presidente fue aprobada por el congreso con 64 de 80 votos. De esta manera, El Salvador es el primer país donde le Bitcoin es una divisa de curso legal.

Como podemos ver en el tweet de arriba, Bukele desde 2017 que viene pensando en oficializar lo que hoy es una realidad. No es un plan que nació hace un mes ni que se hizo a las apuradas. Este fue un proyecto que tuvo su respectiva investigación y hoy en día se pudo hacer realidad. Sin dudas, un gran paso para la revolución de la economía global.

MicroStrategy planea comprar más Bitcoin.

Semana Crypto

Como estamos viendo esta “Semana Crypto” fue bastante movida y aún no termina. Michael Saylor junto con su empresa MicroStrategy salieron a declarar que tienen la intención de comprar 500 millones de dólares en Bitcoin. Inicialmente la idea era comprar 400 millones, pero recientemente comunicaron que el monto final será de U$D500M. Hoy en día la empresa posee alrededor de 92.000 BTC, que estaría rondando los 3.036.000.000 de dólares. Una cifra espeluznante.

La empresa va a solicitar el préstamo de estos 500 millones de dólares a través de unos “bonos basura” con una oferta privada a compradores que son capaces de pagarlos. Este tipo de bonos son aquellos que no tienen un alto crédito de inversión por lo que son bastante atractivos para los inversores. Tienen un gran retorno pero con el pequeño detalle de que a la vez hay mayores riesgos.

En nuestra opinión, esta es una movida muy poco rigurosa. Estas declaraciones tumbaron a las acciones de la empresa un 60%. También hay que tener en cuenta que los ingresos netos de la corporación bajaron en un %121 en el año 2020, y que no es la primera vez que incurren en este tipo de deudas. Con estos bonos, la compañía logró recaudar 1.600.000.000 millones de dólares, 4 veces la propuesta inicial de 400 millones.

No hace falta aclarar lo entusiasta que es Michael Saylor y la junta directiva de MicroStrategy que decidieron poner en este activo una enorme cantidad de su capital, de manera que este resguardado de la inflación y otros factores que afectan a las divisas FIAT. Pero, cabe destacar, que Bitcoin sigue siendo un activo demasiado volátil, y que siempre es bueno que empresas apuesten a él. Pero, en este caso, ¿están siendo precavidos o se están arriesgando?

Donald Trump dice que “Bitcoin es un scam”.

Semana crypto

Como no dejamos pasar nada relevante en “semana crypto”, tenemos que hablar sobre unas declaraciones que dio el ex-presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Siendo fiel a su polémico estilo, el gran empresario habló sobre el furor que está generando Bitcoin a nivel global.

“Bitcoin, simplemente parece una estafa […] No me gusta porque es otra moneda que compite contra el dólar. Esencialmente, es una moneda que compite con el dólar. Quiero que el dólar sea la moneda del mundo, eso es lo que siempre he dicho”.

Donald Trump en Fox Business

Estas fueron las declaraciones que hizo el presidente en la televisión norteamericana en el programa “Fox Business”. Sus comentarios no están para nada fuera de lo que es su discurso, ya que en el pasado ha hecho referencias a las criptomonedas como valorizadas por “el aire” y que no son dinero en realidad.

semana crypto

Esperamos que te haya gustado este resumen de “Semana Crypto“! Y no te olvides, si tienes alguna duda sobre minería, unite al grupo de telegram de la comunidad de CoinaryTV donde somos más de 25.000 miembros. Nuestros moderadores van a estar esperándote para ayudarte en cualquier consulta que tengas! También nos podes seguir en instagram como @coinarytv. Además, creamos un nuevo grupo en telegram donde se habla exclusivamente de trading, junto con otro grupo para el juego que estamos desarrollando y te presentamos en el CoinaryDAY, Dragonary. Unite a esta hermosa comunidad, te esperamos!

Ethereum 2.0

Ethereum 2.0: Todo lo que tienes que saber.

cardano

Cardano (ADA) – ¿Qué es? ¿Cómo genero ingresos?