in

Semana Crypto: Ray Dalio, Biden imprime, China y Bitcoin otra vez.

Esta vez venimos con una nueva propuesta de parte de CoinaryTV, “Semana Crypto” se trata de una sección donde vamos a estar hablando sobre las noticias más importantes que hayan surgido en la semana del mundo de las criptomonedas. Esta semana estuvo plagada de noticias que tuvieron repercusión en el mundo crypto y en la economía global.

Ray Dalio posee Bitcoin.

El millonario inversor Ray Dalio estuvo hablando en el evento “Consensus 2021” que propone la plataforma Coindesk. Hace un tiempo el fundador de Bridgewater Associates había comentado que no apoyaba la iniciativa de Bitcoin y las criptomonedas, ya que estas podrían llegar a ser mal vistas en un futuro bajo la ley del gobierno.

Sin embargo, en su conferencia con Coindesk reveló que en este momento posee Bitcoin y que prefiere este tipo de activos antes que algún tipo de bono económico. También afirma que mientras más personas posean Bitcoin, menor será el poder que posea el gobierno sobre el dinero de la “gente común”.

También dejó en claro su opinión de que “El mayor problema de Bitcoin es su propio éxito”. Esto se debe a que le preocupa el hecho de que la gran aceptación y relevancia que están teniendo las criptomonedas el día de hoy, termine siendo el gatillo para que el gobierno controle este tipo de activos.

Biden propone un presupuesto de 6 Billones de dólares.

El nuevo presidente de los Estados Unidos presentó su plan de inversión para hacer que USA sea un país “más competitivo” según sus declaraciones. Este presupuesto de 6 billones de dólares no es para nada económico y es el más grande desde la Segunda Guerra Mundial. El dinero, según la propuesta que presentó Biden con su plan, va a estar destinado a que sectores como los de la Educación y la Salud tengan una mejor infraestructura.

Cabe aclarar que esta propuesta está diseñada para implementarse en el año 2022. Se espera que para 2030 el gasto público que saldrá de la propia Reserva Federal aumente hasta 8 billones de dólares. También este dinero es para ayudar a la clase media del país debido a la crisis mundial que se vivieron este y el año pasado.

Es claro que en un contexto como el que estamos viviendo hoy en día, Estados Unidos no dispone de esa cantidad de dólares para utilizarse en gasto público sin tener que recurrir a la impresión. Esta impresión va a tener consecuencias inflacionarias en el dólar estadounidense, la moneda FIAT más “confiable”. Si bien la inflación anual de un país como EEUU nunca fue tan grande como la que se vive en algunos países de Latinoamérica, existe. Esto puede derivar a que muchas personas decidan poner sus ahorros en otro tipos de activos, como las criptomonedas. En especial el Bitcoin, a ser la más grande de todo el ecosistema.

China y Bitcoin, una historia de amor sin fin.

“China banea a Bitcoin” es un titular que ya no sorprende a nadie debido a tantas veces que China prohibió a Bitcoin. Estas concurrentes “prohibiciones” son consecuencia de que la idea que propone Bitcoin como activo financiero amenaza al sistema económico del Estado Chino.

Estas declaraciones hacen que el precio del Bitcoin se vea afectado muchas veces, ya que la gente lee este tipo de artículos y deciden vender por miedo a que baje demasiado el precio. Lo importante a destacar es que esto no es la primera vez que pasa y que este tipo de titulares hacen notar la gran popularidad que está tomando el activo.

China es el país en el cual se extraen la mayor cantidad de Bitcoins y es en este país donde está la mayor cantidad de granjas de minería. El gobierno chino está atentando contra estas granjas mediante este tipo de noticias, ya que no quiere que su país sea el principal extractor. Tener criptomonedas en sí no es ilegal, lo que es ilegal es hacer transacciones y minarlas.

semana crypto

Esperamos que te haya gustado este resumen de “Semana Crypto“! Y no te olvides, si tienes alguna duda sobre minería, unite al grupo de telegram de la comunidad de CoinaryTV donde somos más de 24.000 miembros. Nuestros moderadores van a estar esperándote para ayudarte en cualquier consulta que tengas! También nos podes seguir en instagram como @coinarytv. Además, creamos un nuevo grupo en telegram donde se habla exclusivamente de trading, junto con otro grupo para el juego que estamos desarrollando y te presentamos en el CoinaryDAY, Dragonary. Unite a esta hermosa comunidad, te esperamos!

Criptomonedas en tu emprendimiento – ¿Cómo aceptarlas?

Ethereum y la minería

Ethereum y la minería: pésimo momento.