in ,

Ser Trader: Introducción al TRADING de derivados

Ser Trader: Introducción al TRADING de DERIVADOS

Hoy queremos hablar sobre un tema fundamental para las criptomonedas: el Trading. En este nuevo programa aprenderemos junto a Yohan y Alejo a SER TRADER con la Introducción al trading de derivados. Este es uno de los aspectos principales para invertir y operar en los mercados financieros.

¿Cómo puedo sacar mayores beneficios siendo TRADER?

Ya sabemos que podemos comprar una acción, esperado que esa acción suba de precio y luego venderla para obtener ganancias. También puede que esa acción baje de precio y de esa manera nos perjudique dejándonos en pérdida, por eso queremos hablarte del primer concepto TRADER: los DERIVADOS, estos son contratos entre dos partes, donde hay un acuerdo para comprar y vender un activo específico (activo subyacente), se les llama así, ya que al momento de hacer el contrato no adquirimos inmediatamente el activo [minuto 4:09]. Estos acuerdos forman un rol fundamental en el mercado de las criptomonedas, ya que tenemos uno tradicional Spot y también el de Derivados, por eso hoy te contamos sobre los más importantes: Forward, Futuros y Swaps.

Forward

Un contrato forward es un instrumento financiero derivado como ya mencionamos, que tiene la característica de ser un contrato con plazo determinado. Se trata de un acuerdo entre dos partes con el objetivo de comprar o vender un activo a un precio fijado y en una fecha determinada[minuto 6:24]. Este método se utiliza mucho en mercados tradicionales de materia prima, por ejemplo, en donde se acuerda la compra de una cosecha a un precio ya establecido de antemano a tener el producto. Podemos decir que es una forma de vender sin tener el producto en el momento de la venta, donde la garantía de este acuerdo es mediante un contrato.  

Futuros

Es una forma más de intercambiar bienes mediante contratos, pero comprometiendo a un exchange como mediador. A diferencia de los Forward que se efectúan persona a persona, los Futuros tienen un regulador presente siempre, para evitar cualquier tipo de conflicto. La forma de operar consiste en lo siguiente: cuando uno compra por ejemplo un Ethereum mediante esa formalidad, lo que está comprando en realidad es un contrato y no el Ethereum en sí mismo. Una vez finalizado el plazo del contrato, es ahí donde obtendremos el producto.[minuto 8:50]

Swaps

Un Swaps es un acuerdo en el que una de las partes se compromete a pagar periódicamente una serie de flujos monetarios a cambio de recibir otra serie de flujos de la otra parte. Estos flujos responden normalmente a un pago de intereses sobre el nominal del Swaps. Son utilizados para especulación tanto como para cubrirse la exposición a un riesgo en la inversión y es uno de los derivados más utilizados.[minuto 15:42]

TRADING de DERIVADOS: una pequeña reflexión

Queremos acompañarte en tu crecimiento y aprendizaje siendo trader, con los conceptos más importantes. Si ya estás cansado de tus movimientos spot, es hora de animarse y echarle un ojo a nuevas alternativas que pueden traer nuevos beneficios. No olvidemos también que cualquier tipo de inversión conlleva un riesgo, es por eso que te recomendamos que te tomes un momento para analizar el paso que vayas a dar, seguir aprendiendo y al fin del día poder ser un buen Trader. Esperamos que les haya gustado el primer capítulo de Ser Trader: Introducción al TRADING de derivados y los esperamos en el siguiente episodio.

No te olvides, el día 1° DE MAYO DE 2021 va a ser el primer COINARYDAY, donde vamos a estar revelando muchísimas cosas que se vienen para nuestra comunidad. No te lo pierdas!

Esperamos que te haya servido este post! Y no te olvides, si tenes alguna duda sobre minería unite al grupo de telegram de la comunidad de CoinaryTV donde somos más de 19.000 miembros. Nuestros moderadores van a estar esperandote para ayudarte en cualquier consulta que tengas! También nos podes seguir en instagram como @coinarytv. Además, creamos un nuevo grupo en telegram donde se habla exclusivamente de trading, te esperamos!

Binance

Binance permite comprar Tokens de acciones de Apple y Microsoft.

Ethereum y la minería

Minar Ethereum, ¿sigue siendo rentable? – MEV en peligro.