in

Te contamos sobre el mundo de Ripple XRP

Te contamos sobre el mundo de Ripple XRP

Así como ya hablamos sobre el famoso token de Binance que últimamente está en boca de muchos, hoy te contamos sobre el mundo de Ripple XRP, un poco de su historia, su funcionamiento y también su actualidad.

¿Qué es Ripple XRP?

Ripple XRP es una criptomoneda diseñada para ser usada en su propia red Ripple, que permite transferir dinero entre diversos comerciantes que utilicen diferentes monedas. Ripple Labs es una empresa de tecnología que creo Ripple Net, una plataforma que utilizan bancos e instituciones financieras para transferir XRP rápidamente y a un bajo costo. Receptores de pagos y bancos pueden convertir su moneda local a XRP, para luego convertir ese XRP a la moneda aceptada por el destinatario. Podemos decir que este sistema digital permite a empresas y bancos completar transacciones y cambiar divisas de una manera más eficiente que las formas tradicionales.

El mundo de Ripple XRP y su historia

Ripple se inició en 2004 y dio lugar al primer sistema de pagos Ripple. Este primer proyecto llegó a evolucionar tanto que en 2011 ya se había convertido en un sistema financiero básico con el apoyo de más desarrolladores en el proyecto. Años más tarde, consigue la atención de gigantes financieros que apostaron por esta moneda, consiguiendo así fondos y experiencia con distintos bancos.   

¿Cómo funciona Ripple XRP?

Ripple se apoya en computadoras a través de todo el mundo, para poder monitorizar el historial de cada moneda y llevando un riguroso control de sus transacciones. Podría decirse que es similar al funcionamiento de la Blockchain de Bitcoin y Ethereum. El hecho de que la información no se concentre en un único lugar, le da carácter descentralizado y permite una mayor transparencia en cada operación.

Hoy te contamos sobre el mundo de Ripple XRP y en él se encuentra Ripple Net: El principal motor conector entre las partes. Aunque que los validadores funcionan de manera independiente, las operaciones de Ripple Net están centralizadas y no están abiertas a los desarrolladores. La idea de las criptomonedas es evitar el control centralizado. Como cada moneda de XRP ya está minada, los desarrolladores de Ripple pueden decidir cuándo y cuánto liberar, o no liberar. Entonces como ya sabemos, a diferencia de otras criptomonedas, esto significa que Ripple mantiene el control sobre cómo se utiliza la red.

Actualidad sobre el mundo Ripple XRP: demanda, defensa y popularidad

Recientemente Ripple atravesó una demanda emitida directamente desde la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC). Fue acusada de haber vendido XRP como si fuera una divisa cuando en realidad se trata de un valor sin licencia alguna para operar. XRP no es una criptomoneda que pueda minarse, como si ocurre con Bitcoin y Ethereum, su modelo centralizado hace que Ripple decida cuantas monedas pueden liberarse o no. Esta denuncia produjo una caída importante en la demanda de este token, ya que había dudas y acusaciones importantes. En este último tiempo, tras la definición del juez de no incluir registros financieros de los fundadores, esta criptomoneda ha recobrado cierta fortaleza en el mercado virtual.

Esperamos que te haya gustado “Te contamos sobre el Mundo de Ripple XRP” y te invitamos a ver el video del canal en que Yohan y Alejo nos hablan sobre Esta plataforma y Criptomoneda dándonos su punto de vista.

El canal de criptomonedas número uno de habla hispana siempre te mantiene informado y de la mejor manera. Si tienes alguna duda o quieres participar, no te olvides de unirte al grupo de Telegram de la comunidad, donde somos más de 18000 miembros. ¡Nuestros moderadores van a estar esperándote para ayudarte en cualquier consulta que tengas! También nos puedes seguir en Instagram como @coinarytv.

meme coins

Meme Coins, un peligro para el ecosistema crypto.

Coinary Token

Coinary Token – Cómo recibirlos en Metamask.